Los New York Knicks hicieron sus primeras finales de la Conferencia Este en 25 años y terminaron con el dominio campeón de la NBA de los Boston Celtics con una relajación impresionante, anotando una victoria de 119-81 en el juego 6 el viernes por la noche.
Jalen Brunson y OG Anunoby, cada uno ganando 23 puntos para los Knicks, se enfrentarán a los Indiana Pacers, el mismo equipo que conocieron en la final de 2000. El primer juego se celebró en Nueva York el miércoles por la noche.
Los Knicks no han ganado la serie de playoffs en su cancha local desde las finales de la Conferencia Este de 1999. Entonces la celebración comienza en la primera mitad unilateral dentro del jardín de Madison Square y seguramente continuará en medio de la noche alrededor de la arena.
Mikal Bridges anotó 22 puntos, las ciudades de Karl-Anthony de Karl-Anthony Towns anotaron 21 puntos, y las ciudades de Karl-Anthony ganaron una victoria de 38 puntos en los playoffs.
Jaylen Brown anotó 20 puntos para los Celtics, quienes perdieron al anotador principal Jayson Tatum en el Juego 4 para perder el tendón de Aquiles que se rompió, pero cree que todavía tienen suficiente para obtener Boston para obtener el Juego 7 y mantener su defensa del campeonato.
Pronto, esto no sucedió.
Los Celtics lideraron al menos 14 juegos en los primeros cinco juegos, pero esta vez, los Knicks comenzaron un juego rápido hasta que el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, comenzó a sacar al titular en el tercer cuarto después de que el déficit alcanzó 41 puntos.
Los Knicks anotaron 33-20 puntos en los primeros siete puntos en el segundo cuarto. Nueva York lo sopla 13-3, dándole un golpe de 49-27, un impulso de estímulo que el guardia de 6 pies 1 1 Deuce McBride anotó un tiro blanco de Derrick del bloque Chaseown de Derrick White, lo que hace que Josh Hart tuviera un segundo borde recto mientras se vistió con una falta.
Ben Stiller y Lenny Kravitz luego compartieron apretones de manos y abrazos a lo largo de la fila de celebridades, donde los A-listers se pusieron de pie y vitorearon toda la noche, como fanáticos sentados cerca de la parte superior de la arena.
Los Knicks lideraron 64-37 en el medio tiempo, una ventaja de 27 puntos que coincidió con su juego más grande en los playoffs de la era de tiro. Lideraron a los Lakers 69-42 en el Juego 7 de las Finales de la NBA de 1970 cuando el regreso de Willis Reed de una lesión inspiró el primer título de la NBA de los Knicks.
Tres años después, los Knicks han sido cerrados desde entonces, y no parece ser el año después de que los Knicks terminaron 0-8 contra Cleveland y Boston, ambos equipos terminaron por encima del este.
Pero no tienen que preocuparse por los Cavaliers y cambiar por completo la situación con los Celtics, superando un déficit de 20 puntos en el segundo de los dos juegos de Boston para abrir la serie.
Hart anotó 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.