El fundador Karan Bajaj recaudó $ 16 millones en fondos iniciales para su nueva startup de HealthTech (Suplemento 1) cuatro años después de vender Whitehat Jr a Byju’s en un acuerdo de alto perfil.
La ronda fue dirigida por Blume Ventures y Owl Ventures, y proviene de varios inversores ángeles, según un comunicado de la compañía el miércoles.
Según Bajaj, la plataforma busca abordar la brecha en la atención del cáncer al ayudar a los pacientes a tomar cambios de estilo de vida clínicamente recomendados.
“Cada oncólogo le dice que los pacientes necesitan más apoyo para incorporar ejercicio físico, nutrición y prácticas físicas y mentales”, dijo Bajaj, quien se desempeña como CEO y cofundador. “Nos centramos en la participación diaria a través del entrenamiento personalizado para apoyar mejoras duraderas durante y después del tratamiento”.
Para el cuidado del cáncer
Con una nueva financiación, el Suplemento 1 planea expandir sus operaciones de entrenamiento en los EE. UU., Fortalecer su motor de inteligencia artificial y trabajar con centros de cáncer, proveedores de seguros de salud y empleadores. La compañía también tiene la intención de invertir en mejorar las experiencias digitales para pacientes y entrenadores.
El Suplemento 1 se estableció en enero de 2024 y proporciona una plataforma de modificación de estilo de vida personalizada para pacientes con cáncer, individuos en riesgo y sobrevivientes.
El programa incluye ejercicio físico, nutrición y una práctica somática adaptada a los tipos y etapas de cáncer, que se proporciona a través de un entrenador “co-” 1: 1. También dijo que la compañía también utiliza la IA para impulsar la personalización y apoyar el cumplimiento a largo plazo del programa.
Esta es la primera startup de Bajaj desde que dejó a Whitehat Jr en agosto de 2021. Los fundadores salieron de Edtech cuando la industria alcanzó su punto máximo, con altas valoraciones e grandes intereses de los inversores. Byju adquirió la compañía en muchas otras adquisiciones que aceleraron el crecimiento.
Pero la lucha de Byju comenzó con una demanda repentina después de la pandemia. Whitehat Jr. es el sabor agrio que ha adquirido por primera vez. En las recientes interacciones de los medios, Byju Raveendran compartió que el “gran estímulo de las adquisiciones” que recibió era dar a Whitehat Jr a los inversores. Los inversores de Byju y sus fundadores el año pasado, que alguna vez valió $ 22 mil millones, el año pasado durante más de tres años.
Después de la venta, Bajaj tomó un permiso de ausencia, que incluía viajar a través de Costa Rica y escribir la Declaración de Libertad, un libro publicado por HarperCollins India.
“(Yo) mis hijas alcanzaron el tiempo perdido de mi hija mientras asistían a una escuela forestal en las montañas de Costa Rica”, dijo Bajay en un artículo sobre su perfil de LinkedIn.
Sin duda, esta no es la primera vez que Bajaj se retira a la montaña. En 2012, también estudió meditación en el Himalaya y luego escribió The Seeker, una novela basada en estas experiencias.
Más tarde, en 2019, fundó Whitehat Jr, con sede en Mumbai, y lo vendió a Byju’s dos años después. Ahora, el Suplemento 1 se está estableciendo en los Estados Unidos.
Transformación de Edtech a HealthTech
El regreso de Bajaj marca la transición de Edtech a HealthTech, una startup que tiene como objetivo incorporar medicamentos de estilo de vida en el ecosistema de oncología más amplio.
“El Suplemento 1 está creando un nuevo modelo para mejorar los resultados del cáncer a nivel mundial. Nos atrae una combinación de tecnología personalizada y entrenadores dirigidos artificialmente”, dijo Amit Patel, director gerente de Owl Ventures.
En India, los inversores y los conglomerados confían en grupos como el grupo y el grupo Tata, así como los conglomerados, también tienen la oportunidad de invertir en la detección y el tratamiento del cáncer, según las enfermedades, a medida que aumenta la incidencia de enfermedades cada año.