BIRMINGHAM, Alabama (AP)-Un juez federal dijo el miércoles que está considerando sanciones contra los abogados, y una compañía de alto precio se ha utilizado para escribir dos documentos judiciales en ChatGPT, incluidas citas de casos, después de que una compañía de alto precio fue contratada para defender el sistema penitenciario de Alabama.
La jueza de distrito de los Estados Unidos, Anna Manasco, celebró una audiencia en Birmingham para preguntarle a Butler Snow Firm sobre los abogados de documentos. Ella dijo que hubo cinco citas erróneas en dos documentos de la corte federal. A nivel nacional, los tribunales tienen amplias advertencias sobre los tribunales que utilizan inteligencia artificial para generar aplicaciones legales, debido a posibles inexactitudes, dijo Manasco.
Manasco dijo que está considerando una serie de sanciones, incluidas multas. Le dio a la compañía 10 días para presentar una sesión informativa a la corte.
El abogado Butler Snow se disculpó repetidamente durante la audiencia.
Dijeron que el socio de la compañía, Matt Reeves, usó ChatGPT para estudiar la investigación que respalda la jurisprudencia, pero no verificó la información antes de agregarla a dos documentos presentados ante los tribunales federales. Dicen que estas referencias son “ilusiones” de los sistemas de IA, lo que significa que las referencias son incorrectas. Cuatro abogados firmaron los documentos sobre información, incluidas Reeves.
“Butler Snow se avergüenza de lo que está sucediendo aquí, que va en contra del buen juicio y la política firme. No hay excusa para usar ChatGPT para obtener autoridad legal y no verificar los recursos proporcionados, incluso para apoyar los buenos principios legales”, escribió el abogado de la compañía en una respuesta al juez.
Reeves le dijo al juez que era solo responsable de las citas falsas: “Espero que su honor no castiga a mis colegas”.
Alabama ha pagado millones de dólares a la compañía para defender el sistema penitenciario del estado y sus funcionarios de litigios. Esto incluye representar al estado como acusado en una demanda del Departamento de Justicia, acusando a los hombres prisioneros de vida bajo condiciones violentas y crueles.
Los documentos se encuentran en una demanda presentada por un prisionero que había sido apuñalado varias veces en la Institución Correccional de William E. Donaldson en el condado de Jefferson. Afirma que los funcionarios de la prisión no pueden asegurarse de que los prisioneros estén a salvo.
Manasco también cuestionó a Bill Lunsford, jefe del departamento de nieve de Butler, quien manejó la demanda penitenciaria que firmó los documentos. El fiscal general de Alabama nombró a Ranceford como fiscal general adjunto porque representó al estado en la corte.
Lunsford escribió en su respuesta al juez que escaneó los documentos antes de enviarlos, pero que no fue revisado en detalle porque Reeves los revisó. Le dijo al juez que la compañía ha tomado la iniciativa de advertir a los abogados sobre las limitaciones de la inteligencia artificial.