El cofundador de Google, Sergey Brin, ofreció acciones de Alphabet Inc. por valor de $ 700 mil millones como regalo para su riqueza personal, más de $ 140 mil millones.
Incluso después de esta importante donación, Bollinger sigue siendo el décimo hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto actual estimado en $ 143 mil millones, según el índice multimillonario de Bloomberg.
¿Quién es Sergey Brin?
Sergey Brin y Larry Page cofundaron Alphabet, propietario de la compañía tenedora de Google, en 1998. Google se considera el operador de motores de búsqueda más grande del mundo. En 2019, Brin y Page renunciaron a sus roles de alta gerencia. Sin embargo, continúan sirviendo en la junta y controlan a los accionistas.
El patrimonio neto de Sergey Brin
Los activos netos del cofundador del alfabeto se componen principalmente de una combinación de existencias B y C. Según Bloomberg, desde la oferta pública inicial de Google en 2004, Brin ha vendido más de $ 11 mil millones en acciones.
Otras contribuciones
La donación actual de $ 700 millones no es la primera vez que Brin ha descargado las existencias de letras. En 2023, se donaron alrededor de $ 600 millones en acciones después de que debutó la búsqueda de IA de Google. Anunció acciones adicionales para mayo y en noviembre pasado.
Bryn a menudo contribuye a la investigación de enfermedades de Parkinson y ejecuta organizaciones sin fines de lucro centradas en el clima y la salud. Desde drogas psicodélicas hasta un ambicioso proyecto de $ 155 mil millones destinado a construir una “isla energética” en Copenhague, financió nuevas empresas dirigidas a una variedad de programas.
La donación actual de Bolling reveló en una presentación regulatoria el miércoles que no hubo designado que obtuviera casi 4.1 millones de acciones. Según un informe de Bloomberg News, el monto se distribuye uniformemente a las acciones de Clase A y Clase C y puede distribuirse a organizaciones benéficas o transferirse a instrumentos o fideicomisos financieros.
Su divulgación actual se produce cuando las acciones del alfabeto aumentaron un 5,6% el miércoles después del anuncio del producto, lo que indica la adaptabilidad de la compañía a la era de la IA. El martes, Google anunció que lanzaría una nueva etiqueta llamada “Modo AI” para todos los usuarios de EE. UU.