A Sacramando, California (AP) – Un hombre de California intentó evadir arrestos para escapar de un lago, un scooter submarino se declaró culpable el jueves de fraude, lavado de dinero y testigos vinculados a un esquema de fraude de inversión de $ 35 millones.
Los fiscales dijeron que entre 2015 y 2020, Matthew Piercey, de 48 años, del condado de Shasta, solicitó fondos a los inversores y usó el dinero para varios gastos personales y comerciales, incluida la compra de dos propiedades residenciales.
También dio a los inversores alrededor de $ 8.8. Una declaración emitida por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de California mostró millones de la inversión de $ 35 millones.
Cuando los agentes intentaron arrestarlo en noviembre de 2020, Pierce los llevó a perseguirlo en un automóvil, luego abandonó su vehículo y huyó al lago helado Shasta, que luego se identificó como la unidad de buceo submarino Yamaha 350li.
“Pilsey pasó algún tiempo invisible bajo el agua”, escribió el fiscal federal en documentos judiciales.
Unos 20 minutos después, salió del lago y fue arrestado. La unidad submarina es un scooter de mar o saca al usuario del dispositivo eléctrico submarino a aproximadamente 4 mph (6.4 kph).
Según una declaración del Departamento de Justicia, Piercey trató de disuadir a los inversores y testigos de responder a una citación del gran jurado y utilizó una comunicación codificada de la prisión para dirigir a dos personas que deshacieran del casillero U-Haul que alquiló después de ser arrestado.
La búsqueda del FBI de los casilleros dio como resultado pelucas y 31,000 CHF, que era de aproximadamente $ 37,000.
Piercey enfrenta la penalización más alta por cada fraude electrónico, fraude por correo, manipulación de testigos y lavado de dinero. Su sentencia se decidió el 4 de septiembre.