Governor Kathy Hochul will be on her first trip to Seneca Nation territory next week, when she apologizes to the people of Seneca, thousands of former Indigenous students and descendants, who she is talking about New York’s role in New York being separated from her family and forcing them to occupy their territory in Thomas India’s Western New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New New York.
La visita del martes de Hochul incluyó una reunión con sobrevivientes de atrocidades cometidas por internados estatales de 1875 a 1957.
“Las atrocidades que nuestros hijos sufrieron en la Escuela India Thomas han estado ocultas en las sombras durante demasiado tiempo”, dijo Seneca en un comunicado el viernes. “Al final, nuestra gente escuchará nuestras vidas directamente del gobernador, dijo el estado de Nueva York: ‘Lo lamentamos'”.
Según un informe del Departamento del Interior de 2022 en los Estados Unidos, Estados Unidos llevó a cabo operaciones o apoyo para 408 internados nativos americanos en 37 estados entre 1819 y 1969, lo que detalló el abuso físico, sexual y emocional desenfrenado en muchas escuelas.
El informe dice que los niños indígenas que asisten a internados han sido privados de su identidad cultural y han sufrido abuso, violencia, odio, al menos unos pocos cientos de muertes que han muerto a manos de los funcionarios escolares.
Según un informe de más de 100 páginas, el sistema escolar bloquea a los indios estadounidenses, a los nativos de Alaska y al idioma hawaiano, la religión y las prácticas culturales y utiliza castigos corporales para hacer cumplir las reglas, que incluyen información sobre escuelas o escuelas cercanas o sitios de entierro sin marcar y no marcados cercanos, identificando a los niños e investigando el abuso.
Hochul señaló que el padre de Seneca asistió a la Escuela India Thomas, y su abuela fue evacuada de su familia a la edad de 11 años y obligado a asistir a la Escuela Industrial India Carlisle en Pensilvania.
“Conozco el dolor y el trauma porque lo he visto y lo he sentido en mi propia familia, al igual que el dolor que innumerables familias perduraron y duraron durante generaciones todos los días”, dijo Seneca.
Hawkel dijo que su visita cumplirá su voto a Seneca a principios de este año.
“No hay palabras o acciones pueden eliminar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Séneca y otros pueblos indígenas en todo el estado, pero al visitar al pueblo Séneca y la ubicación de la Escuela India Thomas, conmemoraremos un nuevo día en nuestra relación”, dijo Hochul en un comunicado.