El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó otra revisión de la evacuación caótica del ejército estadounidense de Afganistán en 2021 y la explosión de bomba suicida en el aeropuerto de Kabul, donde el asesinato de tropas estadounidenses y afganos.
Los presidentes Donald Trump y Hegseth explotan repetidamente el retiro de la administración Biden, que Hegseth dijo el martes fue “desastroso y vergonzoso”. Dijo que los nuevos comentarios entrevistarán a los testigos, analizarán las decisiones y “obtendrán la verdad”.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, celebró una ceremonia de bienvenida el martes 13 de mayo de 2025 en el presidente Donald Trump, presidido por Mohammed Bin Salman, el Palacio Real en Riad, Arabia Saudita.
Alex Brandon/AP
El Pentágono, el Comando Central de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y el Congreso han realizado múltiples revisiones del retiro, que involucran cientos de entrevistas y videos de investigación, fotos y otros videos y datos. No está claro qué nueva información específica buscan los nuevos comentarios.
En los últimos días de retirada afgana, las bombas de la puerta del monasterio mataron a 13 militares estadounidenses y 170 afganos, anotando más. Preparó un debate generalizado y una crítica del Congreso, mientras fotos calientes de afganos urgentes provocaban fotos de fotos tratando de meterse en el aeropuerto para dejar a Kabul, algunos de los cuales se aferraban a los aviones militares de los EE. UU.
Una revisión militar detallada de los Estados Unidos se ordenó en 2023 que expandiera el número de personas entrevistadas después de que los marines heridos en la explosión dijeron que los francotiradores creían que veían posibles bombarderos pero que no podían obtener la aprobación para sacarlo.
Los hallazgos, publicados en 2024, refutan las afirmaciones y concluyen que el bombardeo no se puede reventar. El Congreso revisó las altas críticas del retiro, diciendo que la administración Biden no estaba completamente preparada para esto o preparada para todos los accidentes y puso en riesgo al personal.
Otros, sin embargo, acusaron al Departamento de Acción del Estado de decisiones insuficientes para evacuar, lo que resultó en la prisa de los talibanes de irse cuando controlan el país. Los críticos también acusaron a Trump de evacuar las tropas estadounidenses de Afganistán en 2020 cuando era el presidente, reduciendo el número de tropas en el terreno durante el retiro.
Tanto Trump como el entonces presidente Joe Biden querían terminar la guerra y estar fuera de Afganistán.
La nueva revisión estará dirigida por Sean Parnell, Subsecretario de Defensa, Asuntos Públicos. Llamará a un panel de que el grupo proporcionará actualizaciones en “la hora apropiada”, pero no hay un marco de tiempo o una fecha límite para ningún informe, lo cual es muy inusual.