
El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, viajará al diálogo Shangri-La en la conferencia de defensa más grande de Asia, donde hablará sobre la actitud del Pentágono hacia la región bajo la segunda administración de Trump.
Sin embargo, durante su tiempo en Singapur, Heggs no se reunió con sus homólogos chinos como su predecesor, Lloyd Austin. Beijing generalmente enviará a sus ministros de defensa a las cumbres, pero es poco probable que reduzca su participación a funcionarios de nivel inferior.
La brecha será un año desde que el Secretario de Defensa de los Estados Unidos se reunió con sus homólogos chinos, incluso cuando los dos ejércitos continúan hablando en los niveles más bajos.
“Esto muestra que están preocupados por el nivel de participación”, dijo un funcionario de defensa de los Estados Unidos.
El Secretario de Defensa entrante generalmente adopta el diálogo Shangri-La para poner las políticas de la nueva administración en la región, una política que el ejército de los Estados Unidos lo consideró la política más importante del mundo durante la última década. Austin visitó Singapur durante sus cuatro años en el cargo y usó su discurso para discutir el valor de los Estados Unidos trabajando con países de ideas afines.
Durante ese tiempo, se espera que Heggs se reúna con compañeros del sudeste asiático y los aliados de los Estados Unidos, como Filipinas, Australia y Japón.
Vale la pena señalar que Heggs todavía carece de varios asesores principales para el equipo asiático. En más de cinco meses del Gobierno, ninguna persona nombrada permanentemente vinió a dirigir la oficina de China del Pentágono, ni nominados para liderar la política del Indo-Pacífico en general.
Hegseth había visitado previamente Asia en marzo, donde confirmó que el ejército de los Estados Unidos se centraría en la región ya que algunos países temen a los aislacionistas en la política exterior de los Estados Unidos.
“La administración Trump realmente priorizará y cambiará esta región del mundo de manera sin precedentes”, dijo Hegseth en una conferencia de prensa en Manila.
A medida que China continúa construyendo una acumulación militar masiva y se vuelve más agresivo con nuestros socios en Filipinas y Taiwán, Heggs ha prometido “disuadir” de la “disuasión de restauración” del Indo-Pacífico.
Los miembros del equipo del Pentágono de la Administración Biden entrenaron las críticas para pensar que lo hicieron. Samuel Paparo, jefe del Comando del Indo-Pacífico, dijo que el ejército de los Estados Unidos aún ganará la batalla con China, pero que no le gusta la ruta de tendencia de la base industrial de China que excede a los Estados Unidos.
La reunión de este año será titulada por el presidente francés Emanuel Macron y tendrá una gran cantidad de países europeos, y también son escépticos de las políticas de Washington con respecto a la región.
Después de la invasión de Rusia de Ucrania en 2022, la administración Biden instó a los países de Europa y Asia a desarrollar más participación en la seguridad del otro. Para Wit, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy participó en el diálogo Shangri-La el año pasado.
Defense News informó en marzo que el nuevo equipo del Pentágono ha instado a los europeos a mantenerse alejados de la región y centrarse en defender su continente solo.
“[There is] Un funcionario europeo dijo en ese momento.
Noah Robertson es un reportero del Pentágono de las Noticias de Defensa. Anteriormente introdujo la seguridad nacional de los monitores científicos cristianos. Tiene una licenciatura en inglés y gobierno de Williamsburg, Virginia.