
Tel Aviv:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Israel lograría “todas las victorias” en Gaza como sus tres aliados clave, Canadá, Francia y Gran Bretaña, atacaron sus “operaciones despreciables” y bloquearon la ayuda humanitaria en el territorio palestino. El primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Mark Carney, en una declaración conjunta, criticaron la expansión de la guerra de Israel y se llamó “insoportable” en Gaza porque amenazaron las reacciones “específicas” si la batalla de Israel continúa.
“No apoyaremos estas acciones serias del gobierno de Netanyahu. Si Israel ya no detiene la nueva ofensiva militar y eleva las restricciones a la ayuda humanitaria, tomaremos más medidas concretas”.
Los tres países no especificaron qué acción hacer con Israel, pero agregaron: “Estamos comprometidos a reconocer la contribución de un estado palestino como una solución de dos estados y estamos listos para trabajar con otros”.
La declaración coincide con las necesidades comunes de 22 países, incluido el Reino Unido, Francia y Canadá, lo que requiere que Israel “permita inmediatamente la recuperación completa de la ayuda a la Franja de Gaza” y señaló que la población del territorio “enfrenta hambre”.
Dijo que Israel “negó que la asistencia humanitaria básica para los civiles sea inaceptable y tiene el potencial de violar el derecho humanitario internacional”. También golpea el “lenguaje negativo recientemente utilizado por los miembros del gobierno israelí, amenazando que los civiles comenzarán a reubicarse cuando estén desesperados por la destrucción de Gaza”. Los líderes dijeron que “el desplazamiento forzado permanente es una violación del derecho internacional humanitario”.
Israel golpe
Pero Netanyahu fue un “gran premio” para Hamas en la Guerra de Gaza, y su retórica conjunta fue un “gran premio”. Israel ha colocado a Gaza en un bloqueo de ayuda completa desde el 2 de marzo, pero anunció el lunes que permitiría que se suministren un número limitado de camiones.
“Al exigir que los terroristas de Hamas en la frontera sean destruidos y exigiendo que el estado palestino termine una guerra defensiva para nuestra supervivencia antes de la destrucción de líderes en Londres, Ottawa, Ottawa y París, ofrece un gran premio por el ataque de genocide contra Israel el 7 de octubre al invitar a más de este tipo”, invitó al ataque de 20223 Hamas, que fue contra el Ataque de 20223 de Hamas.
El primer ministro israelí dijo que “todos los líderes europeos” deberían seguir el ejemplo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para apoyar a Israel.
Declaró: “Si se liberan los rehenes restantes, Hamas dejó sus armas, el líder asesinado es exiliado y Gaza es desmilitarizado.
“Esta es una guerra civilizada sobre la barbarie. Israel continuará defendiéndose por los medios hasta que logre una victoria integral”.
“La batalla en Gaza es feroz y estamos progresando”, dijo Netanyahu en un video publicado en el Telegram.
Añadió: “Controlaremos todo el territorio de la avenida”.
Según figuras oficiales, el ejército israelí intensificó su ofensiva en Gaza como parte de una respuesta extendida a Hamas el 7 de octubre de 2023, con el ataque matando a 1.218 personas en el lado israelí, principalmente civiles.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo el lunes que al menos 3,340 personas han sido asesinadas desde que Israel reanudó los ataques el 18 de marzo, con la pérdida general de la guerra que alcanza los 53.486.