La gobernadora Tina Kotek dijo el lunes que apoyaría los reembolsos de impuestos parciales sobre el impuesto de retención para financiar la prevención y la supresión de los incendios forestales.
Anna Lueck
Los legisladores de Oregon están buscando nuevas fuentes de fondos para combatir los incendios forestales este año, lo que da algunas respuestas de Grand Slam.
Ahora, una opción que generalmente se considera políticamente imposible parece estar atrayendo.
La gobernadora Tina Kotek se convirtió en la última oficial el lunes en mostrar una parte de un reembolso de impuestos por ingresos personales retenidos el próximo año para cubrir los costos de incendios forestales.
“Necesitamos encontrar algunos recursos para hacer esto”, dijo Kotke a los periodistas durante una conferencia de prensa. “Creo que esta conversación es única, potencialmente usar parte del impuesto sobre la patada para apoyar a Oregon rural es un enfoque útil”.
Específicamente, Kotek mencionó el reembolso esperado de $ 1 mil millones el próximo año para financiar las represiones y la prevención de incendios forestales.
“Es muy útil para el país”, dijo Kotek, quien cree que el dinero representará una transferencia de riqueza de las ciudades a Rural Oregon, un posible punto de venta para los republicanos. “La mayoría de las personas que van a pagar son personas que no viven en áreas propensas a disparar”.
Los comentarios parecen ser el primer apoyo público de Kotek para una parte de los pateadores durante su mandato como gobernador. En 2023, se negó a aceptar la idea de retener a todos o parte de los fondos para ayudar a sus prioridades presupuestarias, ya que los contribuyentes se preparan para recibir un reembolso de $ 5.6 mil millones, diciendo que las exenciones fiscales son muy importantes para los oregonianos ”.
El pateador se desencadena cuando el impuesto sobre la renta personal en el ciclo presupuestario de dos años es más esperado cuando se formula el presupuesto. En este caso, todos los fondos excesivos se entregan al contribuyente en forma de crédito fiscal. Los sobornos fueron codificados en la Constitución de Oregón.
Pero si los legisladores pueden hacer un mejor uso del dinero al patear, tienen la opción. Cada sala de conferencias tiene dos tercios de los votos vencidos, y pueden optar por suspender el reembolso. Esto ha sucedido desde que la política se formuló a fines de la década de 1970.
Es difícil encontrar tanta mayoría en la legislatura actual, donde los pateadores pueden ser el tercer ferrocarril en la política. Incluso si los demócratas acuerdan tal movimiento, un voto suspendido tendría dos votos republicanos en el Senado de 30 miembros, mientras que se requieren cuatro votos en la Cámara de 60 miembros.
Los republicanos se han opuesto a las llamadas pasadas para suspender sobornos y han acusado repetidamente a los demócratas de tratar de ordenar a los oregonianos a través de una propuesta de envío que podría aumentar los impuestos en $ 1 mil millones al año.
La Legislatura toma la prioridad de esta sesión como una temporada de incendios forestales cada vez más costosos para buscar dinero. La demanda se hizo evidente el año pasado cuando la Legislatura celebró una reunión especial de diciembre para pagar sus facturas de incendios forestales.
Pero no aparece la elección ideal. Los legisladores han considerado llamar a 5 centavos de acciones en la botella de 10 centavos del estado, tomar dinero de las ganancias de la lotería o imponer impuestos oscuros a las compañías de seguros. Kotek, a través de su propio presupuesto sugerido, instando a los legisladores a retener el fondo de reserva del estado a cubrir los costos de incendios forestales.
Luego está la idea de patear a las personas, que fue realizada por el senador de D-Ashland, Jeff Golden.

El senador de Oregon, Jeff Golden, D-Ashland, en el Senado Floor, el 1 de marzo de 2024 en el Edificio del Capitolio de Oregón en Salem, Oregon.
Kristyna Wentz-Graff / Opb
Durante años, Golden ha creído que el estado podría resolver la mayoría de los problemas de financiación de incendios al suspender a todo el zócalo y ponerlo en un fondo de interés. Si el Fondo recibe un interés del 5% por año, Golden dijo que $ 1.64 mil millones de pateadores recibirían un ciclo presupuestario de $ 164 millones para cada estado que gasta incendios forestales, representando más de la mitad de la demanda proyectada.
“Podemos aprovechar esta oportunidad y luego obtener $ 150 millones adicionales cada dos años para financiar completamente los incendios forestales”, dijo Golden en el Senado la semana pasada. “O no hacemos nada y tenemos que encontrar $ 300 millones de quién sabe dónde encontrarlo, dos veces”.
Golden, que representa un área en el sur de Oregón, no es ajeno a los incendios forestales, admitió la semana pasada que su oferta es incierta. El lunes, dijo que el estado suspendería a todo el pateador, no solo parte de la sugerencia de Kotek.
Pero agregó: “Deberíamos hacer lo que tenemos que hacer para llegar a los 20 [votes] De este lado, en la casa 40 “.