Noticias locales
Los recortes afectarán a unos 10 empleados.

Sede de GBH. Matthew J. Lee / Boston Global
-
NPR y PBS Radio apoyan la batalla de financiación dirigida por Trump
-
Dijeron recortes para reducir las advertencias de los supervisores locales de la estación NPR, pero el trabajo continuará
Boston Public Television and Broadcasting Group GBH anunció el viernes que despedirá a unos 10 empleados de su World Channel, ya que reestera la estrategia de programación de la red.
La presidenta y directora ejecutiva de GBH, Susan Goldberg, dijo en un comunicado que el mundo se mantendrá alejado del documental original mientras continúa proporcionando casas para series exclusivas como “Story of the Story”, “Bloomberg’s Her Wall Street Week”, “Southeast West” y “French Village”.
El mundo también continuará proporcionando transmisiones diarias de noticias internacionales de la BBC, Deutsche Welle, Francia 24 y Japón NHK.
Goldberg dijo que los cambios entrarán en vigencia el 1 de julio, cuando el término con licencia finalizó la estación miembro de PBS que se suscribió al servicio.
Goldberg dijo que el nuevo enfoque “es más financieramente sostenible en el entorno actual”.
“Agradecemos a nuestros socios de la estación y productores talentosos que contaron historias importantes y agradecieron a nuestra audiencia por adaptarse”, dijo Goldberg en un comunicado.
GBH informa que Goldberg dijo que los cambios en este formato y los despidos no fueron el producto de la “lucha de financiación federal actual”.
El presidente Donald Trump recientemente firmó una orden ejecutiva que ordenó a la compañía que transmitiera públicamente de inmediato para detener la financiación de PBS y NPR. La Casa Blanca dijo que le pediría al Congreso que recupere el dinero que se ha asignado a la compañía en los próximos dos años.
Goldberg le dijo a GBH que la decisión de reducir los costos con anticipación a medida que las tarifas de la estación y las contribuciones caritativas se volvieron insuficientes para mantener canales. Ella dijo que los fondos de CPB pagan la mitad del costo mundial.
El recorte de la estación de televisión se produce un año después de que las organizaciones de medios públicos anunciaron despidos de 31 empleados, un recorte del 4% en la fuerza laboral.
Zoe Mathews, la administración del sindicato que representa a algunos de los trabajadores del mundo, criticó los recientes recientes.
“El World Channel consiste en un documental galardonado que humaniza problemas complejos a través del trabajo que realizan, a menudo promoviendo cineastas y narradores de narradores de comunidades históricamente subrepresentadas”, dijo Matthews en un comunicado a GBH.
Ella continuó: “En este momento, eliminando a estos periodistas en la forma en que se mueve GBH, es una traición a la misión de GBH”.
Regístrese en el boletín de hoy
Obtenga todo lo que necesita saber para comenzar el día y envíe directamente a su bandeja de entrada todas las mañanas.