Fue una semana brutal en Gaza, con cientos asesinados cuando Israel lanzó una huelga “preliminar” por delante de una ofensiva más grande.
La maniobra de tierra ha comenzado.
La estrategia es “conquistar” y luego ocupar el territorio, algunos en el gobierno israelí dicen permanentemente.
Pero dijo repetidamente guerra El gobierno israelí continuará hasta una “victoria completa”, reduciendo su elección y emprendiendo el camino para una larga batalla.
A menos que puedan llegar a un acuerdo de alto el fuego y rehenes Hamas Luego, su única esperanza de rescatar y tomar rehenes era un medio militar, una estrategia que no ha producido muchos resultados en los últimos 19 meses.
Pero mientras Israel amenace con continuar luchando, Hamas no tendrá motivación para liberar a los rehenes, que es la tarjeta X restante.
Conquistar y luego ocupar territorio significa que los soldados israelíes deben quedarse quietos y defender el suelo en algún momento: esta es siempre una posición militar frágil.
Hamas puede haber sido tan destruido que ya no representa un peligro real para Israel, pero siempre habrá alguien listo para pelear.
Solo pregunte a los soldados británicos o estadounidenses que sirven en Irak o Afganistán.
Solo los acuerdos políticos terminan la rebelión.
Obligó a 2 millones de guirnaldas a ingresar a una pequeña área cerca de Rafa, lo que empeoraba la crisis humanitaria de otra manera terrible e Israel sería culpar.
Lea más de Sky News:
Huelga israelí en Gaza el viernes “Al menos 93 personas murieron”
Los cirujanos británicos que trabajan en Gaza dicen que ahora es un “matadero”
Israel duda incluso de la estrategia correcta.
Las familias de rehenes temen que la operación arriesgaría la vida de veinte rehenes que se cree que todavía están vivos, y hay múltiples informes en los medios de comunicación israelíes que los comandantes de las FDI no creen que puedan cumplir con lo que el gobierno les ha pedido.
Sin embargo, cualquier retiro de la ofensiva ahora será visto como un fracaso o incluso una rendición, especialmente para los políticos de extrema derecha que son cruciales para la existencia Primer Ministro Benjamin Netanyahu alianza.
La ruta de la tregua está desapareciendo y Gaza estará a merced de lo que sucederá después.