
“Las autoridades israelíes nos han contactado para restaurar la entrega de ayuda limitada y ahora estamos discutiendo con ellas sobre las condiciones en el terreno y estamos discutiendo con ellos”. Ocha dijo en un comunicado.
Han pasado 11 semanas, y las autoridades israelíes han cerrado todos los alimentos, combustibles y medicamentos en Gaza.
La decisión fue ampliamente condenada por la comunidad internacional, incluido el Secretario General de la ONU, el domingo insistió en que Israel El “asedio y el hambre” de Gaza People “burlándose del derecho internacional”.
Según los informes de noticias, el gobierno israelí ha apoyado a la nueva ofensiva de Gaza en línea con las recomendaciones de las FDI y para garantizar el nivel de entrega de ayuda “básica” para el hambre.
“La situación en los palestinos en Gaza es indescribible, más allá de la crueldad y la inhumanidad”. António Guterres escribió en línea. “El bloqueo contra la ayuda humanitaria debe terminar de inmediato”.
El bloqueo de la ayuda ha causado hambre potencialmente mortal en todo Gaza: las figuras humanas señalan que esto fue antes de que comenzara la guerra el 7 de octubre de 2023, desencadenada por el ataque terrorista liderado por Hamas contra Israel.
Principios básicos
El Sr. Guterres insistió: “Me enfatizo que las Naciones Unidas no participarán en ninguna acción que no cumpla con el derecho internacional, la imparcialidad, la independencia y la neutralidad”.
En las últimas noticias del lunes, casi informes al aire libre, más de 9 de las 10 casas en Gaza han sido dañadas o destruidas. El domingo, el comisionado de la agencia, Philippe Lazzarini, anunció que más de 300 empleados habían sido asesinados en la Guerra de Gaza. “La gran mayoría del personal fue asesinado por el ejército israelí: toda la familia fue eliminada”. Señaló.
“Mientras servía a la comunidad, varias personas fueron asesinadas en sus deberes. Las personas asesinadas eran principalmente trabajadores de la salud y maestros que apoyaban a sus comunidades”.
En un informe no confirmado el lunes, se espera que 20 camiones de ayuda ingresen a Gaza el lunes, con las agencias de la ONU OCHA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiendo que los gazanes hambrientos y enfermos continúan siendo terrores debido a los bombardeos en curso.
En una nueva llamada para plantear un bloqueo, Ambas agencias se niegan a transferir ayuda a Hamas Y destacó la naturaleza humanitaria de los bienes negó la entrada a Gaza, desde zapatos para niños hasta huevos, pasta, fórmula para bebés y tiendas de campaña.
“¿Cuántas guerras puedes comenzar por esto?transparente El portavoz de OCHA, Jens Laerke, preguntó.
En el caso de Ginebra, los Estados miembros de Ginebra, advirtió el lunes que el riesgo de hambruna “aumenta” a medida que Israel retiene deliberadamente ayuda.
El sistema de salud fue destruido
Insistió en que el sistema de salud del enclave “se ha arrodillado”.
Le dijo a la Asamblea Mundial de la Salud: “2 millones de personas se mueren de hambre y 116,000 toneladas de alimentos están bloqueadas en la frontera solo unos minutos”.
Tedros continuó que en respuesta al resurgimiento de la poliomielitis en Gaza, negoció una pausa humanitaria para involucrar una campaña de vacunación que alcanzó a más de 560,000 niños.
“Hemos detenido la poliomielitis, pero la gente de Gaza continúa enfrentando una variedad de otras amenazas”, dijo.Las personas mueren por enfermedades prevenibles mientras las drogas esperan en la frontera, y los ataques contra los hospitales niegan la atención de las personas y evitan que lo busquen. “
Mientras tanto, el jefe de la OMS pidió “aumentar las hostilidades, órdenes de evacuación, [the] Reducir el espacio humanitario y el bloqueo de ayuda [that] Las muertes y las víctimas están siendo impulsadas “.
Los comentarios de Tedros se deben a que el Equipo de Ayuda de la ONU permanece comprometido a ayudar a todos los Gazans a confirmar la intensificación del bombardeo en las vías dañadas. “Por supuesto, está aumentando”, dijo un trabajador que quería permanecer en el anonimato. Agregaron que unas 63,000 personas han sido desarraigadas en las últimas 72 horas.