Las autoridades federales y locales están investigando una explosión el sábado por la mañana cerca de una clínica de fertilidad en Palm Springs, California.
Los funcionarios de Palm Springs dijeron en un artículo de Facebook que la explosión ocurrió antes de la hora local en North Indian Canyon Drive cerca de East Tachevah Drive. Varias instalaciones médicas en la carretera incluyen el Centro Reproductivo Americano, la Clínica de Fertilidad y el Centro Médico Regional del Desierto.
El American Reproductive Center dijo en su propia publicación de Facebook que “un automóvil explotó en un estacionamiento cerca de nuestro edificio”.
Nima Tabrizi a través de AP
La clínica dijo que se enteró de que una persona fue asesinada y varias más heridas en la explosión, pero las autoridades no lo han confirmado. La clínica agregó que ningún empleado de la clínica resultaron heridos en la explosión.
“Nuestros laboratorios, incluidos todos los huevos, embriones y materiales reproductivos, son completamente seguros y sin daños”, escribió la clínica.
La revista News “ha sido explotada en un centro médico en Palm Springs”, dijo la oficina del gobernador de California Gavin Newsom en un comunicado.
Un portavoz del FBI le dijo a CBS News en un correo electrónico que “responde a nuestros socios con investigadores, tecnología de bombas y ERT”.
Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Guns and Explosives también dijo que era “consciente de la situación e incluida en ayudar a nuestros compañeros estatales y locales”.
El fiscal fiscal estadounidense Bill Essayli, un fiscal federal para el centro de California, dijo en el puesto de X que el Departamento de Justicia “consciente de la explosión que tuvo lugar en Palm Springs esta mañana. El FBI estaba en la escena e investigará si esto fue un acto intencional. Publicaremos la mayor cantidad de información posible una vez que podamos confirmar los detalles”.
La ciudad de Palm Springs requiere que los residentes se mantengan alejados del área. La oficina de Newsom dijo que está coordinando con las autoridades locales y federales para apoyar la respuesta de emergencia.
Esta es una historia en desarrollo que se actualizará.