“¡Estoy aquí en París!”: Una historia sobre la guía de los viajeros negros en la década de 1950

“¡Estoy aquí en París!”: Una historia sobre la guía de los viajeros negros en la década de 1950


Mi guía favorita de París no es de un planeta solitario, papel tapiz o monolítico. En realidad, estoy seguro de que nunca has oído hablar de eso. Titulado “Vengo a París!” y publicado por la compañía afroamericana en 1953, es un volumen delgado, solo en una alegre portada amarilla con una imagen de línea blanca de la Torre Eiffel.

El folleto está lleno de consejos fascinantes basados ​​en el diálogo, que describe a París como “no es un lugar sino una forma de vida: única, deseo y desagradable”.

Ollie Stewart, autor del libro, es el tío de mi padre y nació en Louisiana en 1906. Fue el primer periodista negro en ser reconocido como corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, y después de la guerra vivió en París hasta su muerte en 1977.

En el libro electrónico “The Contest to War”, Anero Pietila y Stacy Spaulding describen el viaje de guerra del tío Ollie, un viaje para los afroamericanos en un periódico negro de Baltimore. Cubrió escaramuzas en el norte de África en 1942, la Batalla de Sicilia en 1943 y la invasión de Normandía en 1944.

Describió las condiciones para los soldados en cuarentena, asistió a la capacitación de piloto de Tuskegee y fue “considerado como una celebridad en África y otros periódicos negros”.

Después de la guerra, no regresó al sur de Jim Crow, sino que vivió en París, donde yo primero y solo una vez en 1976.

El tío Oli murió al año siguiente. Nunca se casó y no tuvo hijos. Pero sus escritos sobre París revelan cómo se enamoró de la ciudad. Además de “¡Estoy aquí para París!” Ha escrito muchos otros artículos y documentos no publicados de París, incluidas 4,000 obras tituladas “Cafésite: A Lifestyle”.

Entonces, cuando estaba en París, como el año pasado cubriendo los Juegos Olímpicos, estaba buscando las palabras del tío Oli.

Aunque “¡París está aquí!” ha existido durante más de 70 años, su método se siente lleno de vitalidad y fresco. La introducción dice: “Con el dinero, una pareja, un buen vientre y una apreciación por una buena vida, incluso si no hablas idioma, ¡París es probablemente el lugar más satisfactorio del mundo!”

Hace unos años, me alojé en un pequeño hotel en el bloque 9 cerca de Montmartre. Revisé lo que el tío Ollie tenía que decir sobre el cercano Pigalle. “Puedes elegir espectáculos de desnudos, exposiciones privadas, hombres con pantalones y mujeres”, escribió.

De hecho, hay signos de baile de mesa, baile de vuelta, ropa interior y “Afrodisiaque de Spécialista”. Más de una tienda ofrece juguetes sexuales en forma de la Torre Eiffel.

Pero hoy, Pigalle también es el hogar de McDonald’s, con bares y clubes nocturnos frecuentados por jóvenes modas. Los saltadores en el umbral investigaron su reino restringido mientras los clientes irradiaron humo y se ríen. Los fragmentos de la canción pop se filtraron desde la puerta.

Es imposible saber cómo pensaría el tío Ollie en esto. Pero sé que él desaprobaría la maleta gigante en la que empacé para los Juegos Olímpicos. Se opuso firmemente al equipaje pesado. “Es posible que tenga que correr, trenes sin porteros, y esto es cuando empacar la luz te hará sentir orgulloso de ti mismo”, escribió.

El Capítulo de la Guía del tío Ollie para el “vino y el vino” insiste en que “Champagne es la bebida perfecta”. Y aún así.

Para mí, un viaje a París sin burbujas no está completo. Prefiero los 75 y Kir Royales franceses. Estaba disfrutando el champán en el Sky Bar en el piso 34 del Hotel Hyatt, al lado de la vista al lado de Des Enkès. En el cine del hotel Le Meurice, en el Dim Plank Bar; como el tío Ollie, en el aire de París de varios cafés de acera.

Al recibir un servicio dedicado, soy muy bueno para recordar, incluso si la guía del tío Ollie se queja: “Los estadounidenses generalmente arruinan todo por lo que sea que vaya”.

Algunos restaurantes y bares tío Ollie sugirieron cerrar hace mucho tiempo. Pero durante los Juegos Olímpicos, tomé su consejo y cené en Ledôme, Montparnasse. El tío Ollie lo describe como un buen lugar para “sentarse y ver el pasado del mundo” y señala que Hemingway fue una vez un visitante regular.

Cuando deslizo la bifurcación en un delicado pez y admiro el plato, octogonal con letras art deco grabadas en él e ilustraciones del servidor acosado en la chaqueta y el delantal. Me pregunto: ¿con quién cenas con tío? ¿Qué discutieron? Entrevistó a Josephine Baker en Marruecos durante la guerra: ¿se reunieron para Moules a la medianoche?

Me gusta imaginarlo en una mesa llena de expatriados negros, sirviendo café cuando llega a casa, y Brown v. Comisión de Educación dominó las noticias.

Su guía fue escrita por los negros para el público negro, quienes reconocieron la crueldad racial en los Estados Unidos en 1953 e informaron a los lectores de sus derechos. Escribió en el Café de París: “Solo entra en cualquiera que quieras.

Pero “¡Vendré a París!” No le dé demasiados países, pero aliente a los lectores a encontrar la felicidad en la ciudad de la luz. Como escribió, el capítulo “París después de la oscuridad” muestra las características no discriminatorias y diplomáticas del tío Ollie:

“No conozca su estado civil, la afiliación de su iglesia o el tamaño de su financiación, naturalmente, no puedo decirle qué hacer cuando sale y le pone el cabello. Pero si usted es como la mayoría de los estadounidenses que vienen a París, quiere ver cosas traviesas, hacer algo travieso”.

Por supuesto, algunas técnicas están desactualizadas. París y el mundo han cambiado desde 1953.

Puede omitir el consejo del tío Ollie para obtener un cheque de viajero, así como todo el capítulo sobre llegar a París en barco. Declaró que “Francia nunca come ni bebe agua” ya no es cierto, especialmente en instituciones frecuentadas por turistas. Pero la librería de Sena que lo atrajo todavía estaba allí, como él escribió: “Cuando estás cansado de libros y estampados, puedes sentarte en un banco y disfrutar del sol. Es un buen hábito francés antiguo y nadie te criticará por no sudar y perder el cerebro en el trabajo todo el día”.

París sigue siendo una gran ciudad.

Durante una caminata por la tarde pasé al menos una docena de hitos deslumbrantes: la extensa columna clásica de La Madeleine; La gloria de la ópera de París, el Monumento al ala dorada; El obelisco egipcio en el lugar de Concorde.

Caminar por la ciudad revela sus ritmos musicales: calles estrechas y retorcidas como cuadrados ruidosos y bulliciosos, como melodías de mierda, dan paso al coro más loco.

Acompañado de esta composición: alegría visual. Victory Angel, Guigui, exquisitas barandillas de balcón forjado, persianas verdes brillantes, techo de mansad gris con curiosos ventanas de cojín grabadas. Belleza de la belleza.

Cuando cruzé Pont de la Concorde, me pregunté qué Bridge era el favorito del tío Ollie. ¿Ha caminado lentamente después de la crueldad de la guerra y se ha maravillado del enorme lujo del Pont Alexandre III, como lo hago ahora?

En la página 21, el tío Ollie escribió que si los lectores necesitan encontrar sugerencias en la página de la guía: “Cuando llegues a París, debes buscarme y veremos qué podemos hacer”.

Añadió:

Mi dirección es 7 Rue du Laos. En cuanto al tiempo, me encantaría responder preguntas y mostrar a los visitantes de la ciudad siempre que estén gastando la misma cantidad en su nombre.

Así que caminé hacia la Rue du Du Laos y me senté en el exterior de Stone Art Deco construido en 1925, amapolas talladas y ornamas de hierro que tocaban las puertas y el balcón.

Este es solo un vasto espacio en el parque del complejo del siglo XVIII armado por Ecole y Champion de Mars, que se encuentra al pie de la Torre Eiffel. Traté de imaginar que podría ser 1953 o 1976 cuando conocí al tío Oli. Tal vez algunas empresas han cambiado sus nombres, pero seguramente las calles y los edificios cremosos son los mismos.

A pesar de que la ciudad está llena de turistas, soy el único en frente de 7 rue du laos, mirando y tomando fotos. Es un edificio hermoso, pero ninguno de ellos es increíble, con monumentos famosos acudiendo en masa a París.

Para mí, este es un hito. Me imagino que el tío Ollie se fue a casa, enjuagado de vino y chismes, entró en la puerta, y las flores cinceladas flotaron en la tableta de piedra sobre su cabeza.

Mi padre dijo una vez: “Al igual que tu tío Oli, te convertirás en escritor”, dije poesía y novelas cuando era joven. Cuando me enviaron a París para una misión, como el tío Oli, estaba condenado.

Mis abuelos y mis padres estaban muertos, y ninguno dejó mucho en el camino de los activos tangibles. Sin propiedad, sin gemas preciosas ni vestido de novia. Lo que transmiten es lo que me enseñaron, sus vidas, su amor.

La guía del tío Ollie es una reliquia invaluable. Legó su pasión por París y exploró el mundo con humor y entusiasmo. Sus instrucciones son agarrar la vida y secarla, volarla, reír, reír, hacer sus propias reglas y realmente encajar en la alegría de la vida durante tantos momentos brillantes como sea posible. Mientras escribía, el Sena pasó una tarde:

Puede llevar un bote al río o alquilar algunos francos de los franceses. Puede que no atrapes una cosa, pero no hay cientos de personas que pescan en la Sena todos los días. ¿Pero a quién le importa? El sol brilla y todavía estás vivo. ¿Qué dirán los chicos cuando lleguen a casa ahora?


Sigue el viaje del New York Times existir Instagram y Regístrese para nuestro boletín de viaje de viaje Para obtener consejos de expertos sobre viajes inteligentes e inspiración para las próximas vacaciones. ¿Soñando con unas vacaciones futuras o simplemente un viaje de sillón? Mira nuestro 52 lugares en 2025.





Source link

More From Author

Europa lanza un programa para atraerlo mientras Estados Unidos reduce su talento científico

Europa lanza un programa para atraerlo mientras Estados Unidos reduce su talento científico

Mudarse a Harlem: los festivales traen fases de baile, movimiento e información

Mudarse a Harlem: los festivales traen fases de baile, movimiento e información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद मैच स्कोरकार्ड कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स मैच स्कोरकार्ड टी. नटराजन दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद टाइमलाइन डीसी बनाम एसआरएच लाइव स्कोर डीसी एसआरएच डीसी बनाम एसआरएच 2025 ईशान मलिंगा सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद ट्रिस्टन स्टब्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद स्टैंडिंग डीसी बनाम एसआरएच एसआरएच बनाम डीसी पैट कमिंस
दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद मैच स्कोरकार्ड कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स मैच स्कोरकार्ड टी. नटराजन दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद टाइमलाइन डीसी बनाम एसआरएच लाइव स्कोर डीसी एसआरएच डीसी बनाम एसआरएच 2025 ईशान मलिंगा सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद ट्रिस्टन स्टब्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद स्टैंडिंग डीसी बनाम एसआरएच एसआरएच बनाम डीसी पैट कमिंस

Recent Comments

No comments to show.

Archives

Categories