
Desde la izquierda: Tenor Alexander Taite, Barítone Wilford Kelly, Mezzo Sograno Samantha Rose Williams, director Paul Phillips, Compositores Adolphus Hailstork y Herbert Martin Rodilla en el cuelloen honor al réquiem de George Floyd. La actuación marcó el estreno del trabajo de la costa oeste.
A los pocos días del asesinato de George Floyd en 2020 por un policía arrodillado en su cuello, Herbert Martin ha causado un dolor público generalizado, y la ira por los horribles asesinatos cayó en un texto para convertirse en un trabajo de coro.
“Todos saben esto, todos se sienten abrumados”, inspiró el poeta cinco años después del asesinato Rodilla en el cuello. “Creo que se está aprovechando de este momento particular en nuestra historia decir algo significativo para todos los que quieran escuchar esto”.
Requiem Cantata, compuesto por Adolphus Hailstork, celebró su estreno global en 2022 en la Filarmónica Nacional y miembros del Coro de Washington fuera de Washington DC
Martin creció en Alabama después de la Gran Depresión, unos años antes del pico del movimiento de derechos civiles. Habló con Olivia Hampton de NPR sobre la “charla” que su madre le dio para evitar daños inadecuados por parte de la policía, diciendo que dijo que los padres negros todavía daban a sus hijos a hoy.
Esta entrevista ha sido editada por longitud y claridad.
Olivia Hampton: Cuando hablamos hace tres años, mencionaste el discurso que tu madre te dio cuando era una niña para evitar cualquier malas carreras con la policía. Llamas a esto “el mandamiento de una madre negra”. ¿Cuáles son los principios básicos de este mandamiento?
Herbert Martin: Mi madre es muy adecuada, ella siempre supo que podríamos terminar en la cárcel en cualquier momento. Ella dijo: “Tienes que importarle siempre tu comportamiento. Di sí o no, señor, como te enseñamos. A mi madre siempre le preocupa que cuando reciba la noticia de mi cárcel no sabe lo que encontrará. Cuando la traen a la habitación, me ponen y me encerran. Aquellos que me han hecho prisionero, tengo que asegurarme de que sepan que obviamente soy obediente y para responder a sus preguntas tanto como puedo “.
Hampton: ¿Alguna vez ha sido atrapado por la policía o tuviste que enfrentar a la policía?
Martín: Si terminé de esta manera, me aseguré de que el abogado me llevara antes de que las noticias llegaran a mi madre, porque sabía que si la llegaba primero, el mundo se volvería al revés. Siempre trato de protegerla tanto como sea posible. Nunca cuestioné a la policía, ni sugerí que no hicieran nada más que lo que deberían hacer como funcionarios legales.
Hampton: Entonces, ¿alguna vez has sido arrestado?
No, logré no ir a la cárcel o algo así. Así que no tengo que enfrentar a mi madre porque sé que me enfrentará y luego se enfrentará a la policía. Lo que tienes que saber es que la madre está lista para disparar. No jugaron. Entonces sabían que era una casa de prisión, tal vez incluso la muerte o cualquier cosa por suceder, y de alguna manera estaban preparados para ello. Pero sé que mi madre diría que si estuvieras en la cárcel, no sé qué encontraría hasta que abrieran la puerta y vi esa jaula. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo. Tenga en cuenta la forma en que lo he guiado a lo largo de mi vida, responda sus preguntas cortésmente y no se sienta frustrado. No te enojes. No quiero nada. Tenga en cuenta sus pensamientos, PS y QS.
Hampton: Esto es lo que pones en el libreto.
Martín: Sí.
Hampton: Solo quiero saber, ¿ha cambiado esto a lo largo de las décadas? ¿La madre todavía tiene que tener la misma conversación con su hijo y su hija?
Martín: Sí, creo que hacen eso. Creo que conocían a mi madre mientras hablaban. Por lo general, escuchas y te importa de lo que estoy hablando porque es importante, y porque esa importancia significa que te salvará la vida y te protegerá hasta que pueda llegar allí. Por eso estoy tratando de decirle a mis hijos y nietos.
Hampton: ¿Ves un futuro en el que tu madre no tiene que hablar? ¿Has hecho este discurso de nuevo?
Martín: Oh, no lo creo. Dudo que se vaya futuro. Si esto suena pesimista, lo siento. Pero, por otro lado, debemos prepararnos para todo lo que traerá al futuro. Y debe comprender que debe estar en una determinada posición en el futuro. Y si no está allí, debe llegar allí lo más rápido posible y claramente como sea posible intención y todas las intenciones y todas las intenciones en las que el mundo quiere que se concentre, por lo que es un doble golpe en cierta medida, pero es una forma de salvar su vida.
Hampton: ¿Has visto algo diferente o lo mismo en los años siguientes desde que se estrenó el réquiem? ¿Cómo te sientes acerca de estas grandes preguntas hoy?
Martín: Estos son grandes problemas y no estoy seguro de si se han resuelto. Acabamos de obtener un gran impulso, lo que significa que los problemas aún existen, pero los estamos poniendo bajo una tapa. Se han producido muchos cambios. Pero a lo largo de los años, debemos decir que estos cambios se han suspendido. A menos que sea absolutamente ciego, el clima no es para el progreso. Pero más allá de eso, uno solo puede esperar que el futuro esté más iluminado y brillante que el pasado.
Hampton: Parece que podrías tener una sombría comprensión del futuro del problema del juego de los Estados Unidos.
Martín: Sí, creo que sí. Creo que esto empeorará. Entonces tendremos que encontrar a alguien dispuesto a soportar todo el conflicto y toda la presión que viene con él. Pero no puedo ver nada para hacer esto ahora mismo.
Hampton: ¿Cómo crees que sería esto? ¿Es este un personaje inspirador, como Martin Luther King hoy?
Martín: Sí, creo que alguien es así. Pero nadie que he visto está en el horizonte, nadie persigue o celebra activamente. Entonces, mi sensación es que la persona aún no está en el manto, por lo que todos podemos verlo. Solo necesito a alguien para hacer un sonido sobre los problemas que enfrentamos.
Hampton: El asesinato de George Floyd fue un trauma. Matar a Breonna Taylor fue un evento traumático. Si quieres volver a Emmett hasta, es un evento doloroso.
Martín: Sí.
Hampton: ¿Por qué es importante recordar los momentos traumáticos profundos unos años más tarde?
Martín: Bueno, creo que en parte porque las personas tienden a estar muy, muy enojadas en el momento y luego olvidan por qué se atascan. Entonces, la gente tiene que recordarles lo que nos llevó a ese punto de incitación y luego hagamos algo más que a él o escribamos algo que tenga sentido para todos nosotros y decir, por lo que tenemos que centrarnos en cómo nos vemos como seres humanos.
Hampton: Entonces, en cierto sentido, se trata de raza, pero hay un mensaje más amplio más allá de la raza.
Martín: Creo que sí. No creo que esté escribiendo a los negros en particular. Estoy hablando con todos los estadounidenses y espero que todos estén en mi bote, no navegando en ningún lado. El truco es involucrar a su audiencia, lo que significa que todos en todos los países que hablan el mismo idioma.
La versión de transmisión de esta historia es Olivia Hampton y Jan Johnson. Es Lindsay Totty. Versión digital por Majd al-Waheidi.