Washington – Los demócratas del Senado votaron sobre una votación procesal importante sobre un proyecto de ley de regulaciones de criptografía de primer nivel el jueves después de días de crecientes relaciones de oposición entre la industria de los activos digitales y la familia Trump.
La legislación, conocida como la Ley Genius, creará un marco regulatorio para Stablecoins, una criptomoneda asociada con el valor de activos como el dólar estadounidense. La medida comenzó desde el comité bancario del Senado en marzo con apoyo bipartidista, pero Después de eso, perdí el apoyo democrático Temiendo que el presidente Trump y los negocios de su familia estén involucrados en carreras de criptomonedas.
De 48 votos a 49, esta medida no alcanzó los 60 votos necesarios para avanzar. Dos republicanos, Rand Paul de Kentucky y Josh Hawley de Missouri, se unieron a todos los demócratas de la oposición.
La promoción propuesta por el proyecto de ley del comité es Anuncio a principios de este mes La compañía respaldada por Abu Dhabi invertirá miles de millones en World Free Finance, una compañía de criptomonedas que Trump vinculó con la familia. El acuerdo involucra a la compañía que compra un Stablecoin de $ 2 mil millones proporcionado por World Free Finance y usándolo para invertir en Crypto Exchange Binary.
La legislación se realizó de forma bipartidista y tenía muchas iteraciones. Pero Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts y miembro de clasificación del comité bancario del Senado, dijo a los periodistas que los demócratas no vieron la versión final del proyecto de ley horas antes de la votación.
Warren describió algunas áreas de “problema” en la última versión del proyecto de ley que vieron, incluida su creencia de que “experimentaría la corrupción de Donald Trump” y recorta las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
“Tiene mucho riesgo, y eventualmente explota la economía de los Estados Unidos y una vez más nos coloca en una situación en la que los contribuyentes tienen que ahorrar multimillonarios, y terminan pagando los riesgos que los ricos toman”, dijo Warren.
Warren reconoció que había algunas negociaciones en curso, pero dijo que no había acuerdo entre los demócratas y los republicanos antes de la votación. Ella dijo que la versión legislativa de “Hacer regulaciones adecuadas sobre regulaciones estables” podría ganar la gran mayoría de las salas de conferencias y recibir un apoyo significativo en ambos lados del pasillo.
La portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo a CBS News en un comunicado a principios de esta semana que los activos del Sr. Trump son fideicomisos administrados por sus hijos y no tienen conflicto de intereses. “
“La legislación de Stabur debería aprobarse de manera bipartidista. El presidente Trump está comprometido a hacer de Estados Unidos la capital de la criptomonedas del mundo y ha revolucionado nuestra tecnología financiera digital”, dijo.
Mientras tanto, el líder de la mayoría del Senado, John Thune, instó a los demócratas del Senado a votar por la legislación el jueves temprano, enfatizando que el Senado es la sexta edición de la legislación y redactada con el aporte republicano y democrático. Dijo que si los senadores quieren revisar aún más el proyecto de ley, deberían votar para aprobar legislación para avanzar.
Kayla Bartkowski/Getty Images
“Una vez que pagamos, podemos discutir los cambios en el piso”, dijo Thun. “Hasta ahora hemos abierto un proceso público sobre este proyecto de ley, entonces, ¿por qué detenerse ahora?”.
El republicano de Dakota del Sur elogió la Ley Genius, diciendo que era una “claridad” para los innovadores hacer de los Estados Unidos un líder en innovación y estabilidad financiera, calificándola de “un” primer paso “para llevar activos digitales al sistema financiero de los EE. UU. Al establecer un marco claro para las estables”. Señaló que esta no es de ninguna manera la última palabra sobre activos digitales “, y agregó que” espera que el Senado continúe trabajando en este campo “.
Antes de la votación del jueves, los demócratas del Senado apuntan a posponerlo, buscando más tiempo para revisar la legislación. El senador Ruben Gallego, demócrata de Arizona, solicitó un acuerdo unánime para trasladar el voto al lunes y combinarlo con otro voto en ese momento. Pero la solicitud fue votada.
El movimiento de Thune ha provocado que los republicanos del Senado reintroducen la legislación para cambiar su voto a “sin sentido”, criticando la oposición de los demócratas después de la votación, diciendo: “No sé el proceso que los demócratas cambiarán con el proceso que el proyecto de ley atraviesa”.
“Francamente, simplemente no entiendo, los demócratas dan cada paso”, dijo.