Un hombre noruego se despertó el jueves temprano y encontró un enorme barco de contenedores varado Un tiro de piedra de su casa de su Fiord, ya está dormida.
Por razones desconocidas hasta el momento, el NCL Salten de 443 pies navegó a la orilla del fiordo cerca de Trondheim en el centro de Noruega.
Herberg solo encontró a un visitante inesperado, cuando un vecino en pánico golpeó repetidamente el timbre, lo llamó.
“El timbre suena durante el día”, dijo Herberg a TV2.
NTB/Jan Langhaug/Por Reuters
Su vecino, Jostein Jorgensen, dijo que fue recibido por el sonido de un bote que se dirigía a la velocidad a toda velocidad y corriendo a la casa de Herberg a las 5 a.m. hora local.
Jorgensen le dijo a TV2: “Estoy seguro de que está ahí afuera, pero no hay señales de vida. Llego al timbre varias veces y nada … Solo me las arreglo para contactarlo cuando lo llamo”.
Unas horas más tarde, el enorme barco de contenedores rojo y verde todavía estaba atrapado cerca de la casa de madera, esperando ser restaurada.
“Es un vecino nuevo muy grande, pero pronto desaparecerá”, dijo Herberg.
TV2 informó que, según los informes, el barco causó daños a la cabina de Helberg, pero el propietario le dijo a la estación que podría ser peor.
“Si el barco golpea el acantilado rocoso al lado, levantará y golpeará la casa con fuerza”, dijo a TV2. “No hay mucha distancia”.
Los 16 miembros de la tripulación no resultaron heridos en el incidente y la policía noruega está investigando la causa.
Bente Hetland, CEO de la compañía naviera propietaria de NCL Salten, le dijo a TV2 que el mismo barco corrió dos veces en Ålesund en 2023 y una vez en 2024.
Jan Langhaug/NTB/AFP a través de Getty Images