
Un funcionario de la prisión que proporciona cursos de intervención a delincuentes sexuales envía un mensaje a una niña de 13 años durante una picadura en línea.
Peter Sugden, de 46 años, cree que está enviando mensajes sexuales a una niña en Essex, pero se está comunicando con un cebo adulto de un equipo de protección en línea.
El tribunal se enteró de cómo perdió su matrimonio, amigos y trabajo debido a su crimen.
Sugden de Falkirk dijo que la oficina oficial y la Corporación de Servicios Financieros del Fiscal (COPFS) enviaron mensajes indecentes a través de la aplicación de chat Kik en junio de 2024 e hicieron comentarios sexuales a través de la aplicación de chat Kik.
La policía fue convocada en su casa por un equipo infantil de caza de perros.
Sugden hizo todo lo posible en una entrevista con el Departamento de Policía de Falkirk.
Kopfs dijo que les dijo a los oficiales que los mensajes fueron enviados casi todos los días antes de ir a trabajar, la hora del almuerzo y la noche.
Su teléfono fue examinado y descubrió que contenía 12 imágenes de abuso infantil y un video, desde clase A (más severa) hasta C.
En la Corte del Sheriff de Falkirk el mes pasado, Sugden se declaró culpable de tiroteos infantiles o niños indecentes entre marzo de 2019 y junio de 2024.
También admitió haber tratado de comunicarse indecisamente con un niño mayor.
Sugden entregó una orden de recuperación de inversión comunitaria de tres años (CPO) a 210 horas de trabajo no remunerado cuando regresó al muelle el martes.
Su nombre también se ha agregado al registro de delincuentes sexuales.
“Has perdido tu matrimonio; tu relación con tus hijos se ha vuelto muy tensa; tienes que abandonar la residencia matrimonial que tienes; has perdido tu trabajo y ha sido rechazado por tus amigos.
“Por supuesto, todo se debe a tu propio crimen”.
Lea más de Sky News:
El jugador de fútbol admite el contrabando de £ 600,000 en marihuana
Chris Brown es liberado bajo fianza, pero debe pagar £ 5 millones en tarifas de seguridad
El sheriff señaló que Sugden ha estado buscando la recuperación e inmediatamente ha interactuado con Top con It Witch, una organización benéfica para prevenir el abuso infantil.
Sin embargo, el sheriff agregó: “Dado que trabaja con delincuentes sexuales y proporciona un programa de intervención de delincuentes sexuales de alta intensidad, su trabajo anterior es claramente un problema importante.
“Al mismo tiempo, ciertamente te ofendes en la forma en que diseña la intervención para detenerse”.
Además del CPO, el sheriff Harris impuso una serie de requisitos de comportamiento estrictos que restringen el uso de Internet de Sugden.
“Peter Sugden tuvo relaciones sexuales deliberadamente en línea con alguien que creía que era una niña de 13 años”, dijo Helen Nisbet, fiscal de Tayside, Central y Fife.
“Después de ser arrestado, se descubrió que su teléfono celular contenía varias imágenes que contenían explotación y abuso sexual infantil.
“Sugden ahora es responsable de su comportamiento depredador y explotador, y esperamos que este enjuiciamiento deje en claro que actuaremos sobre aquellos que cometen tales crímenes”.
Scottish Prison Services (SPS) confirmó que Sugden ya no es empleado por la agencia.
“Reconocemos que estos crímenes han tenido un impacto profundo y duradero en los sobrevivientes”, agregó un portavoz.