
Ahmedabad:
El ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, dijo el sábado que este fue el primer ataque de las fuerzas armadas indias en 100 kilómetros desde 100 kilómetros dentro de Pakistán, respondiendo adecuadamente a los terroristas.
El Sr. Shah dijo en una reunión en la aldea de Korawada en la región de Gandhi Nagar que el mundo elogió las capacidades del ejército indio y la determinación del primer ministro Narendra Modi.
Dijo que las fuerzas armadas indias eliminaron a casi 100 terroristas, destruyeron la sede de la ropa terrorista y destruyeron 15 dispositivos militares, reduciendo en última instancia la capacidad de la Fuerza Aérea de Pakistán para repeler.
Shah comenzó una visita de dos días a Gujarat desde el sábado.
Los ataques terroristas habían estado en curso regularmente durante varios años antes de que el primer ministro Modi se convirtiera en primer ministro, pero ese ya no es el caso.
“Los terroristas solían venir de Pakistán, matar a nuestros soldados y personas y luego desaparecer. Solían planificar la explosión de la bomba y asesinar a India. Pero luego nunca obtuvieron ninguna respuesta”, dijo el Sr. Lok Sabha, diputado de Gandhinagar.
Dijo que después de que el primer ministro Modi asumió el cargo, se produjeron tres ataques terroristas importantes en India, Uri, Pulwama y Pahargam el mes pasado.
Dijo que el primer ministro Modi respondió apropiadamente y que todo el mundo estaba observando sorprendido mientras Pakistán lo estaba experimentando con miedo.
“Ellos (terroristas con sede en Pakistán) no han aprendido de la respuesta de la India en el pasado y han llevado a cabo ataques terroristas en Pahargam. Esta vez, bajo la Operación Sindor, destruimos la sede de la organización terrorista”.
“Hoy, me enorgullece decir que vengamos los ataques en Pahargam, abandonando la sede de Jaish-e-Mohammed, que alguna vez estuvo en el suelo. Los terroristas pakistaníes mataron sin piedad a los ciudadanos indios que tenían frente a sus familias después de preguntar por su religión”.
La Operación Sindor es la respuesta militar de la India al ataque de Pahargam, con 26 personas a tiros a tiros en sangre fría el 22 de abril.
Según el Sr. Shah, las fuerzas armadas indias no solo destruyeron la sede del traje terrorista, sino que también destruyeron nueve campamentos que se usaron para entrenar terroristas e infiltrarse en la India.
“En varios lugares de Cachemira ocupada por Pakistán (POK), como Muzaffarabad, Bahawalpur y Muridek, nuestras fuerzas armadas atacaron 100 km de ataques dentro del territorio de Pakistán y proporcionó una increíble respuesta a los terroristas. Las operaciones de la India eliminaron a casi 100 terroristas de Pakistán”, dijo Mrhh. “
El ministro del Interior del sindicato dijo que India ha enviado un mensaje de que si el objetivo de los ciudadanos indios es una doble intensidad, responderá con una doble intensidad.
Dijo que gracias al sistema de defensa aérea de la India, cuando los países vecinos lanzaron un ataque, ningún dron o misil paquistaní tocó el suelo.
“En respuesta, India destruyó 15 instalaciones militares, incluidas sus bases aéreas, sin dañar a los ciudadanos pakistaníes. India mostró a Pakistán que no se puede detener nuestros misiles. Esta es la primera vez desde la independencia, las tropas indias viajaron 100 kilómetros en el territorio de Pakistán y destruyeron campos terroristas”, dijo Shah.
“Ellos (Pakistán) solían amenazarnos para ser fuerzas nucleares. Pensaron que nos intimidaban la amenaza. Pero eso no sucedió. Nuestro ejército, la Marina y la Fuerza Aérea les proporcionaron la respuesta correcta”.
Shah dijo que todo el mundo elogió los ataques militares de la India y mostró restricción, con la firme determinación del primer ministro Narendra Modi.
Shah dijo: “Cada vez que hay una discusión sobre las operaciones militares mundiales, también se discutirá la Operación Sindoor. El propio Primer Ministro llamó a la Operación Sindoor” Operación Sindoor “en honor a nuestras madres y hermanas”.
Añadió: “El primer ministro Modi cumplió su promesa en Bihar después del ataque de Pahargham: India se vengará y eliminará terroristas”.
Durante el evento, el Sr. Shah sentó las bases para diversos esfuerzos de desarrollo por valor de más de 7 mil millones de rupias.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el feed conjunto).