Un fiscal federal comenzó a resumir el caso del estado en un juicio de tráfico sexual de Sean “Diddy” de peine el lunes y le dijo al jurado que los ídolos de hip-hop y negocios han obligado a las mujeres al contacto sexual con el suministro de drogas y mantenerlas consistentes a través de la violencia.
“Este es Sean Combs”, dijo la fiscal federal Emily Johnson al jurado de Manhattan al señalarlo. Se apoyó en la silla mientras hablaba. “Para el público, es un estúpido padre o diddy. Un ídolo cultural. Un hombre de negocios, más grande que la vida.
“Pero tiene otro lado. Un lado de administrar un negocio de delitos”, dijo Johnson. “Durante este juicio, escuchará sobre los crímenes del acusado durante unos 20 años. Pero no lo hizo solo. Tenía un círculo interno de guardaespaldas y personal superior que lo ayudó a cometer el crimen y los cubrió”.
Ella dijo que los crímenes incluyen: secuestro, incendio provocado, drogas, delitos sexuales, soborno y bloqueo.
Los comentarios de apertura de la defensa son seguir.
El peine, con un suéter blanco, ingresó a la corta corta poco antes de las 9 a.m., abrazó a su abogado y les dio a los seguidores sentados detrás de él un pulgar hacia arriba. Anteriormente, los límites de ingresar a la corte se extendieron al vecindario. La madre del peine y algunos de sus hijos fueron escoltados a la multitud y llevados directamente al edificio.
La demanda comenzó el lunes con los fiscales, y la defensa rechazó a varios candidatos para un jurado de 12 personas, incluidas seis alternativas. El testimonio comenzará después de que se realicen los comentarios de apertura en ambos lados.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de la acusación de cinco recuentos y podría enviarlo a la cárcel durante al menos 15 años si fue condenado por todos los cargos. Ha estado en una prisión federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre.
Los abogados, tres veces ganador del Grammy, dijeron que los fiscales intentaron por error cometer crímenes del estilo de vida de una fiesta que podría ser consentido, pero no ilegal.
Los Combs obligan a las mujeres al contacto organizado con drogas y luego las mantienen consistentes a través de la violencia, dijeron los fiscales. Ha sido acusado de ser sofocado, golpeado, pateado y arrastrado por mujeres con el pelo.
Ambas partes alcanzaron el número máximo de opciones potenciales que permitieron antes de que se completara el fallo del jurado, y la defensa desestimó a 10 y los fiscales noqueando seis. El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Arun Subramanian, rechazó la afirmación del abogado defensor de que la fiscalía discriminó a siete hombres negros que golpean al jurado, diciendo que la fiscal adjunta de los Estados Unidos, Maurene Comey, dio “una razón para la neutralidad racial”.
Subramanian dijo al jurado que el tribunal mantendría sus identidades a salvo de la percepción pública, una práctica común en casos federales para anonimizar a los jurados, especialmente en temas sensibles y de alto perfil para los problemas de seguridad del jurado.
Subramanian también le dijo a los jurados que juzgaran el caso basándose únicamente en la evidencia presentada en la corte, que es una instrucción estándar, pero tiene una mayor importancia en este caso de alto perfil que se ha convertido en objeto de una fuerte cobertura de los medios. “Nada que veas o escuche fuera del tribunal es evidencia”, dijo el juez. “Debe ser ignorado”.
Se espera que la ex cantante de R&B de Comblria de Combs, Cassie, sea un testigo temprano del juicio.
Ella presentó una demanda en 2023, diciendo que Combs sufrió años de abuso, incluyendo asalto y violación. La demanda se resolvió a las pocas horas de la presentación, pero involucró investigaciones de aplicación de la ley, seguidas de docenas de demandas que presentaron reclamos similares.
Los fiscales planean mostrar a los miembros del jurado un video de cámara de seguridad en un video de peine de Cassie Beating en un pasillo en el hotel de Los Ángeles en 2016.
Los miembros del jurado también pueden ver grabaciones de un incidente llamado “descuento fontal”, donde los fiscales dicen que las mujeres tienen relaciones sexuales con trabajadoras sexuales masculinas mientras disparó. La acusación dice que los incidentes a veces duraron varios días y los participantes necesitaban inyecciones intravenosas para recuperarse.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que el fundador de Bad Boy Records “no era una persona perfecta” y estaba recibiendo tratamiento, incluido el consumo de drogas antes de ser arrestado.
Pero él y otros abogados de peine creen que cualquier acto sexual grupal es voluntario y cualquier violencia es una distorsión.
Combs se disculpó después de un video de la orden superando a Cassie en un hotel que se emitió el año pasado en CNN, diciendo que asumió la “plena responsabilidad” por sus acciones. “Era repugnante cuando lo hice. Ahora soy asqueroso”.
Associated Press generalmente no identifica a quienes dicen que son víctimas de abuso sexual y, a menos que parezcan públicamente, el nombre legal es Cassie de Casandra Ventura.
Se espera que el juicio dure al menos ocho semanas.