
Archivos: caminar entre edificios, en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, 17 de diciembre de 2024 (AP Photo/Steven Sain, archivo)
Steven Senn/AP
Un juez federal bloqueó el viernes a la administración Trump para reducir la admisión de Harvard a estudiantes extranjeros, una acción que las escuelas de la Liga Ivy desestimaron represalias inconstitucionales para ignorar las demandas políticas de la Casa Blanca.
Harvard dijo en una demanda presentada en un tribunal federal en Boston el viernes temprano que las acciones de la administración violaron la Primera Enmienda y “tendría un impacto directo y devastador en Harvard y más de 7,000 titulares de visas”.
“Con el golpe de la pluma, el gobierno intentó borrar una cuarta parte de los estudiantes de Harvard, estudiantes internacionales que han hecho contribuciones significativas a la universidad y su misión”, dijo Harvard en la demanda. “Sin estudiantes internacionales, Harvard no es Harvard”.
El fallo del juez de distrito de EE. UU. Allison Burroughs ha llevado a una demanda por sanciones contra la Universidad de Harvard.
Las acciones de la administración Trump han puesto el campus en unos días antes de la graduación. Harvard dijo en la demanda. Según los documentos, los laboratorios, los cursos de enseñanza ahora se están llevando a cabo para ayudar a los profesores y estudiantes internacionales que asisten a Harvard Sports ahora deciden si transferir o arriesgarse a perder su estatus legal para permanecer en el país.
En las escuelas de posgrado como Harvard Kennedy School, el mayor impacto es, donde aproximadamente la mitad de los estudiantes provienen del extranjero, mientras que Harvard Business School es aproximadamente un tercio a nivel internacional. Con el impacto en los estudiantes actuales, la medida también evitará que miles de estudiantes planeen tomar clases de verano y otoño.
Harvard dijo que esto inmediatamente la escuela estaba en desventaja porque compitió por los mejores estudiantes del mundo. Incluso si restaura la capacidad de albergar a los estudiantes, “los posibles solicitantes pueden evadir las solicitudes debido al temor a una mayor represalia del gobierno”, dijo la demanda.
Harvard dijo que la universidad no podrá aceptar nuevos estudiantes internacionales durante al menos los próximos dos años académicos si el gobierno actúa sobre su postura. Harvard dijo que las escuelas con la certificación fueron retiradas por el gobierno federal y no eran elegibles para volver a aplicar hasta un año después.
Harvard recluta a casi 6.800 estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts. La mayoría son estudiantes de posgrado, y provienen de más de 100 países.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció la acción el jueves, acusando a Harvard de crear un entorno del campus inseguro al permitir que los “agitadores antiamericanos y proterroristas” atacen a los estudiantes judíos en el campus. También acusó a Harvard de coordinar con el Partido Comunista Chino y creía que la escuela organizaba miembros de la Organización Paramilitar de China y miembros capacitados en 2024.
El presidente de Harvard, Alan Garber, dijo a principios de este mes que la universidad ha realizado cambios en su gobierno durante el año pasado y medio, incluida una estrategia amplia para combatir el antisemitismo, diciendo que Harvard no “su núcleo, el principio de protección legal” por temor a la venganza. La Universidad de Harvard dijo que responderá a las acusaciones planteadas por primera vez por los republicanos de la Cámara sobre la coordinación del Partido Comunista de China en una fecha posterior.
La decisión significa perder cifras clave, y “un pequeño porcentaje de ellas continuará siendo los primeros ministros que se han convertido en el enemigo de los Estados Unidos”, escribieron el ex presidente de Harvard y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers, en X. Las acciones del gobierno fueron “locas”.
La amenaza para las admisiones internacionales de Harvard se deriva de la solicitud del 16 de abril del Secretario de Seguridad Nacional Kristi Noem, quien le pidió a Harvard que proporcionara información sobre estudiantes extranjeros, lo que podría involucrar protestas que involucran violencia o podrían llevar a su deportación.
La Universidad de Harvard dijo que proporciona “miles de puntos de datos” para la demanda de Noem el 16 de abril. Su carta el jueves dijo que Harvard no cumplió con su pedido, pero la escuela dijo que no proporcionó más explicación.
“Hace declaraciones extensas sobre el entorno del campus y el ‘antiamericanismo’ sin aclarar ningún vínculo racional entre estas declaraciones y la decisión de tomar represalias contra los estudiantes internacionales”, dijo la demanda.
La demanda de la Universidad de Harvard dice que el gobierno viola las propias regulaciones del gobierno para retirar su certificación escolar.
El gobierno puede y elimina a las universidades de los intercambios de estudiantes y los programas de visitantes, lo que los hace no elegibles para organizar a estudiantes extranjeros en el campus. Sin embargo, a menudo es por razones administrativas que se describen legalmente, como la falta de mantenimiento de la certificación, la falta de cursos adecuados o la falta de contratación de profesionales calificados.
Norm dijo que si Harvard genera registros para estudiantes extranjeros dentro de las 72 horas, Harvard podría restaurar su capacidad para organizar a estudiantes extranjeros. Su última solicitud requiere que los estudiantes extranjeros participen en protestas o eventos peligrosos en el campus, incluidas las cintas de audio o video, incluidas las cintas de audio o de video.
La demanda se separa de una demanda anterior de la universidad, desafiando los más de $ 2 mil millones de recortes federales impuestos por la administración republicana.
___
La escritora de Associated Press, Annie Ma, contribuyó al informe.
___
La cobertura educativa de Associated Press ha recibido apoyo financiero de múltiples fundaciones privadas. AP es responsable de todo el contenido. Encuentre criterios para trabajar con Charity, que es la lista de partidarios y cobertura de fondos para AP.org.