
Washington – Un informe gubernamental publicado el jueves cubrió una amplia gama de cobertura de salud y bienestar de los Estados Unidos, que refleja el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr.
El muy esperado informe “Make America Healy Again” dirigido por Kennedy y otros funcionarios de la administración de Top Trump piden un aumento en el escrutinio de los horarios de las vacunas infantiles, una revisión de los pesticidas rociados en los cultivos de EE. UU. Y una descripción de los niños en el país, ya que los niños en el país son demasiado padres y menos suficientes.
Kennedy dijo en una llamada con los periodistas que, si bien no tiene poder de política legal o oficial, el informe se utilizará durante los próximos 100 días para que los planes de la Comisión MAHA se implementaran para el resto de la presidencia del presidente Donald Trump. Se negó a proporcionar detalles sobre quién escribió el informe.
“Ahorraremos vidas abordando esta epidemia crónica y a la larga, ahorraremos más dinero, incluso a corto plazo”, dijo Kennedy.
Sin embargo, la parte más controvertida del informe ya ha establecido facciones dentro de la Comisión MAHA, incluso si aplica estrictamente a la oposición dentro de la coalición políticamente diversa de Trump y Kennedy.
El informe trajo docenas de menciones a las pautas y estándares dietéticos europeos, pero el jefe de la EPA, Lee Zeldin, aseguró que esto no daría como resultado regulaciones más estrictas. En cambio, describe un sistema que alienta a las empresas a cumplir cuando proporcionan una nueva “ciencia estándar de oro”.
“Esto no se puede lograr matando el sistema de empoderamiento europeo que ha crecido”, dijo Zeldin en una llamada con los periodistas.
El informe también planteó preocupaciones sobre la investigación corporativa y financiada por la industria, distorsionando los resultados de los estudios de impacto químico y ambiental.
Pero esto se debe a que los recortes de presupuesto y personal impulsados por el departamento de eficiencia de la administración Trump han causado que el departamento de salud del país pierda 20,000 empleos y cancele miles de millones de dólares en investigaciones. La administración Trump también ha reducido los programas de seguimiento de salud, colocando a los programas de seguimiento de salud pública ambiental en un dilema.
A pesar de muchos estudios y declaraciones realizadas en el informe de Maha que generó preocupaciones sobre los alimentos estadounidenses, los funcionarios del gabinete de Trump insistieron en que el suministro de alimentos del país era seguro.
El informe mencionó que el glifosato es un químico común que se rocía en los cultivos y puede causar graves problemas de salud, incluido el cáncer. También implica un enfoque de larga data en alimentos súper populares (productos producidos industrialmente que contienen cereales altamente refinados, azúcares, grasas saturadas y aditivos (como pigmentos artificiales), ahora constituyen dos tercios de nuestros adolescentes y dietas infantiles. Estos productos están asociados con muchos resultados de salud adversos, aunque se sabe que documentar cómo causan estos problemas son difíciles y que requieren mucho tiempo.
Sin embargo, el jueves, el Secretario de Agricultura, Brooke Rollins, insistió: “El suministro de alimentos es 100% seguro”.
Los agricultores y los legisladores republicanos han cazado la administración Trump antes de que se publicara el informe, temiendo que criticaría los productos químicos que usaron. Los partidarios de Kennedy MAHA también están preocupados de que sucumbirá a la presión sobre el problema.
La Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara $ 500 millones adicionales de la iniciativa de Kennedy, al tiempo que proponía que el presupuesto de Institutos Nacionales de Salud reduciría $ 18 mil millones. El informe de Maha llama a NIH para implementar investigaciones a nivel nacional sobre alimentos ultrapopulares.
El informe también exige una revisión de las revisiones de vacunas, lo que plantea preocupaciones sobre las tareas escolares que requieren que los niños se vacunen y sugiere que se deben realizar más ensayos clínicos para la vacuna, incluido el placebo.
Kennedy, un crítico de vacuna desde hace mucho tiempo, dirigió una organización sin fines de lucro que hizo afirmaciones falsas sobre los efectos secundarios del disparo, pero a pesar de que la epidemia de sarampión ha enfermado a más de 1,000 personas, la seguridad de la vacunación todavía ha reducido las dudas. A principios de esta semana, el departamento de salud de Kennedy se movió para limitar el acceso de los Estados Unidos al tiroteo Covid-19.
El informe también plantea preocupaciones sobre la falta de ejercicio físico de los niños y sus medicamentos recetados, incluidos los antibióticos y los medicamentos utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención.
Se espera que Trump hable sobre el informe en la Casa Blanca el jueves por la tarde.
__
El escritor de Associated Press Jonel Aleccia en Temicula, California, contribuyó al informe.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.