
Los vuelos de Delta Air Lines están cerca del 2 de julio de 2022 en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington en Arlington, Virginia. Dos aviones comerciales tuvieron que detener los aterrizajes en el aeropuerto esta semana el jueves debido a los helicópteros del ejército Blackhawk.
Stefani Reynolds/AFP a través de Getty Images
El Secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, dijo que era “inaceptable” que dos aviones comerciales tuvieran que suspender los desembarques esta semana en el Aeropuerto Nacional de Washington de Ronald Reagan esta semana debido a un helicóptero Blackhawk del Ejército.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde entre Blackhawk y un avión de pasajeros tres meses después de que 67 personas murieron en un accidente aéreo cerca del aeropuerto.
Chris Senn, administrador asistente de asuntos gubernamentales e industriales de la Administración Federal de Aviación, dijo en un correo electrónico para informar que los helicópteros del Ejército “han tomado una ruta escénica alrededor del Pentágono en lugar de llegar al helicóptero directamente desde el oeste”.
Senn dijo que el helicóptero violó los estándares de seguridad y requirió que los controladores de tráfico aéreo ordenen dos aviones comerciales para realizar “acciones de acción” para cancelar sus aterrizajes y regresar de otra manera.
Se impusieron límites en vuelos en helicóptero cerca del aeropuerto después de una colisión del 29 de enero entre el helicóptero Blackhawk y las aerolíneas estadounidenses que intentan aterrizar en DCA. Este es el accidente de aviación más mortal en los Estados Unidos desde 2001.
“Inaceptable. Nuestras restricciones de helicópteros alrededor de DCA son claras. ¡La seguridad siempre debe ser el primero en primer lugar.
La FAA dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. Jueves, involucrando vuelos de Delta Airlines y vuelos de Republic Airlines. Tanto la FAA como la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte están realizando investigaciones.
Duffy dijo que también hablará con los funcionarios del Departamento de Defensa sobre “por qué nuestras reglas son ignoradas”.
En marzo, después de que se lanzó una investigación preliminar sobre el accidente en enero, la presidenta de NTSB, Jennifer Homendy, describió el patrón de vuelo alrededor del DCA como un “riesgo no olerizado” cuando los helicópteros y los aviones comerciales se acercaron en el espacio aéreo ocupado de Washington.
Ella dijo que el análisis de NTSB encontró que de 2011 a 2024, había al menos una “llamada cercana” por mes entre aviones comerciales y helicópteros que operaban en los aeropuertos.
Duffy restringe permanentemente la operación de helicóptero no esencial alrededor de DCA.
A fines de marzo, las llamadas cercanas entre los trípodes y los aviones de la Fuerza Aérea fuera de Washington activaron advertencias de colisión y “notas de corrección” de los controladores de tráfico aéreo.