El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó una ordenanza modelo el lunes que declara a los municipios locales para abordar los campamentos para personas sin hogar y anuncia nuevos tratamiento y fondos de vivienda.
Newsom discutió la ordenanza en una conferencia de prensa el lunes, que hizo un “anuncio de financiación estatal” sobre la salud mental y la falta de vivienda de California.
En una conferencia de prensa, el gobernador pidió a las ciudades y condados que desempeñen su papel en el direccionamiento de los campamentos, diciendo que el estado está proporcionando recursos.
“Es hora de que continuemos con los mismos puntos de conversación que fuimos hace cinco o 10 años”, dijo Newsom. “Es hora de recuperar las calles, es hora de recuperar las aceras, es hora de tomar estos campamentos y proporcionar alternativas, y el estado tiene más recursos que nunca”.
De acuerdo con el texto de las regulaciones modelo, la política en los campamentos debe reflejar ciertos principios fundamentales, incluido que nadie debe enfrentar el enjuiciamiento penal, es decir, “a dónde ir cuando no tienen a dónde ir”, las políticas del campamento deben priorizar los refugios y servicios, y las políticas deben “restringir inapropiadamente a las autoridades locales a aclarar campamentos”.
“No hay simpatía para dejar que la gente muera en la calle”, dijo Newsom en un comunicado antes del anuncio del lunes.
porque El fallo de la Corte Suprema favorece la ley anti-producción.
Newsom cita un fallo de la Corte Suprema y la orden ejecutiva 2024 de su oficina como parte de su llamado a la acción en la ciudad.
“El tiempo de inacción ha terminado. No hay más excusas”, dijo Newsom.
La oficina del gobernador dijo que el esfuerzo también recibió $ 3.3 mil millones en apoyo.
El enfoque de Newsom en la falta de vivienda es porque está cerca del final del segundo y último período de la oficina del gobernador de California y se ha construido sobre su futuro político a medida que se construye la especulación.