
Washington – Un ex agente del FBI y contratista del Pentágono demandó al fundador de una organización sin fines de lucro conservadora conocida por sus videos secretamente grabados conocidos por sus cámaras ocultas, lo que demuestra que los contratistas criticaron al presidente Donald Trump por una mujer que pensó que estaba saliendo.
Jamie Mannina dijo en la demanda que fue engañado por una mujer que conoció en un sitio web de citas que se extendió como enfermera con libertad política, pero que en realidad estaba trabajando con el activista conservador James O’Keefe para atraer a Mannina a hacer comentarios “incitantes y destructivos”, documentar “en línea” en línea “y publicar en línea.
La demanda estatal de Washington solicitó litigios en un tribunal federal el miércoles en el estado de Washington.
Mannina no niega la demanda de comentarios. Dijo que sus palabras fueron eliminadas del contexto y fueron tergiversadas en la descripción del video publicado en YouTube.
O’Keefe fundó el Proyecto del Proyecto Veritas en 2010, pero fue retirado del cargo en 2023 por acusaciones de que abusó de los trabajadores y los fondos incomprendidos. Continuó usando cámaras ocultas similares como parte de la nueva organización que formó, O’Keefe Media Group, que también fue nombrado en la demanda.
O’Keefe le dijo a Associated Press que Mannina “voluntariamente” hizo comentarios en la grabación, y era importante que el público escuchara los comentarios de Mannina. O’Keeffe señaló que el Distrito de Columbia solo requiere el consentimiento de una parte, no ambos necesitan registrar la conversación. O’Keeffe dijo que la demanda fue “un ataque a la Primera Enmienda” y que estaba listo para enfrentar al Tribunal de Apelaciones si es necesario.
O’Keeffe dijo: “Dijo lo que dijo. No lo retiramos del contexto. Las palabras que informamos salían de su boca.
El litigio incluye difamación, reclamos falsos, tergiversación fraudulenta y violaciones del cable. Aunque la demanda reconoce la ley de consentimiento de la ciudad para registrar el diálogo, la aplicación afirma que la ley aún prohíbe la “intercepción y la comunicación récord” si es para el propósito de cometer una infracción.
Las grabaciones publicadas por el programa O’Keefe Mannina solicitaron a Mannina en un momento, cuyo nombre no fue revelado en la demanda, a saber, su “evaluación general de Trump”.
“Es un narcisista de terapia social que solo está interesado en promover su nombre, riqueza y fama”, dijo Manina. Se le preguntó a Mannina en la grabación si hay algo que hacer para “proteger al pueblo estadounidense”.
La demanda fue presentada por Mark Zaid, un destacado abogado de Washington que generalmente representa a funcionarios gubernamentales y denunciantes. El propio Zeid fue demandado a Trump la semana pasada después de que el presidente revocó su permiso de seguridad.
“No hay duda de que mentir o engañar a alguien en una aplicación de citas no es el problema que la demanda busca resolver”, dijo Zeid en un comunicado a Associated Press. “Crear un perfil falso para un propósito específico que se dirige a un propósito específico que es deliberadamente malvado y perjudicial para los individuos es la razón por la cual se cruzan los límites”.
La queja vino de Mannina la fecha de enero. La demanda alegó que durante la primera cita, la mujer expresó disgusto con Trump y presionó repetidamente a Mannina sus puntos de vista políticos y su trabajo con la administración. Mannina le dijo que esto incluía un “receptor espía” cuando era agente de contrainteligencia del FBI hace unos años.
La demanda dice que Mannina y la mujer se encuentran para almorzar al día siguiente, y cuando salen del restaurante, un hombre con un micrófono se acerca a Mannina y dice: “Jamie, eres un cazador de espías, dijiste. La demanda dice que esta persona es O’Keeffe”.
La queja dijo que después de que O’Keefe contactó a la oficina de prensa y presentó al menos parte del video, Mannina disparó rápidamente a Booz Allen, quien se desempeñó como contratista como Booz Allen.
O’Keefe luego publicó un video en el canal de YouTube de su organización titulado “Los asesores del Pentágono revelan conversaciones para explorar lo que podemos hacer para proteger a las personas de Trump”.
La demanda dice que O’Keeffe Media Group pintó a Manina en una luz falsa al malinterpretar sus palabras y títulos, incluido llamarlo “un consultor del Pentágono superior” que realmente es solo “uno de los innumerables contratistas de defensa”. Dijo que la característica tenía la intención de apoyar “la afirmación fabricada de que Manina estaba tratando de lanzar un golpe ilegal contra el presidente Trump”.
La demanda no explica directamente por qué Manina fue atacada, pero señala que en 2017, cuando trabajó en la oficina del director de la NIA, publicó tres artículos en Huffington Post y The Hill, que criticó a Trump.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.