El estado demanda a la administración Trump para detener el desarrollo de energía eólica

El estado demanda a la administración Trump para detener el desarrollo de energía eólica


Una coalición de fiscales generales estatales presentó una demanda el lunes contra el intento del presidente Donald Trump de detener el desarrollo de la energía eólica.

Los fiscales generales de 17 estados y Washington, D.C., están desafiando la orden ejecutiva firmada por Trump en su primer día de oficina, suspendiendo aprobaciones, permisos y préstamos para todos los proyectos de energía eólica en tierra y en alta mar. Dicen que Trump no tiene derecho a cerrar unilateralmente el proceso de licencia, y ha puesto en peligro el desarrollo de fuentes de poder que son cruciales para la vitalidad económica, la estructura energética, la salud pública y los objetivos climáticos de la nación.

Le pidieron a un juez federal que declarara la orden ilegal y evite que las agencias federales ejecuten la orden.

“Esta directiva arbitraria e innecesaria amenaza a miles de empleos bien remunerados y miles de millones de dólares en inversiones, lo que retrasa nuestra transición de los combustibles fósiles que dañan nuestra salud y el planeta”, dijo el fiscal general de Nueva York Letitia James en un comunicado.

Trump prometió terminar con el viento en alta mar durante la campaña si regresa a la Casa Blanca. Su orden dijo que “el déficit legal supuestamente supuestamente respaldado por el arrendamiento y las licencias del gobierno federal” y ordenó al Secretario del Interior que revisara las prácticas de arrendamiento de viento y licencias para aguas y tierras federales.

La demanda se presentó en un tribunal federal en Massachusetts.

La administración Biden utiliza vientos en alta mar como una solución de cambio climático, establece objetivos nacionales, mantiene las ventas de alquiler y aprueba casi diez proyectos a escala comercial. Trump está cambiando estas políticas energéticas. Está agregando combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón que conducirán al cambio climático, creyendo que Estados Unidos tiene la necesidad de tener la energía y electricidad de menor costo en el mundo.

La administración Trump dio un paso más positivo en la orden en abril de que la compañía noruega Equinor dejó de construir el imperio en un proyecto completamente permitido al sureste de Long Island, Nueva York. El secretario del Interior, Doug Burgum, dijo que la administración Biden parecía haber recibido la aprobación rápidamente.

Equinor pasó por un proceso de licencia de siete años antes de comenzar el estilo imperial el año pasado para impulsar 500,000 casas de Nueva York. Equinor está considerando opciones legales. El gobierno noruego posee una participación mayoritaria en Equinor.

El viento proporciona alrededor del 10% de la electricidad generada en los Estados Unidos, lo que lo convierte en la mayor fuente de energía renovable en los Estados Unidos. El Fiscal General cree que la orden de Trump contradice años de apoyo bipartidista a la energía eólica y contradice su propia declaración de una “emergencia de energía nacional” que requiere una expansión de la producción de energía doméstica.

La alianza incluye a Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Washington, Washington y Washington, dicen que han invertido millones de dólares en motores eléctricos para impulsar millones de dólares en la forma de transporte, y a recaudar más invertidos.

Los grandes parques eólicos marinos son un plan nacional para cambiar a energía renovable, especialmente en los estados de la costa este, donde la tierra es limitada. Hace un año, abrió el primer parque eólico marino a escala comercial en los Estados Unidos, un parque eólico de 12 turbo a 35 millas (56 kilómetros) al este de Montauk Cape, Nueva York. Un parque eólico más pequeño opera cerca de la isla Watt cerca de las aguas controladas por Rhode Island.

Massachusetts tiene tres proyectos eólicos en alta mar en varias etapas de desarrollo, incluido Vineyard Wind. El fiscal general de Massachusetts, Andrea Campbell, dijo que el estado ha invertido en vientos en alta mar para garantizar que los residentes tengan acceso a buenos empleos verdes y energía confiable y asequible.

La administración Trump también suspendió los fondos federales para la investigación de viento en alta mar flotando en Maine y revocó licencias para el proyecto eólico marino propuesto por Nueva Jersey.

En otros lugares, los líderes políticos están tratando de aumentar rápidamente la energía eólica. El primer ministro británico, Keir Starmerannoun, realizó una gran inversión en energía eólica en abril, mientras organizaba una cumbre internacional de seguridad energética. Nueva Escocia, Nueva Escocia, planea proporcionar alquileres para cinco GW de viento offshore para 2030, dijo la semana pasada en la Conferencia de la Red de Marina de Virginia, dijo Tim Houston, el primer ministro de Nueva Escocia.



Source link

More From Author

A pesar del disparo temprano de 17 IGS, la agenda de Cigie continúa

A pesar del disparo temprano de 17 IGS, la agenda de Cigie continúa

La OMC abre el registro en línea del Foro Público 2025, lanza una propuesta de apelación

La OMC abre el registro en línea del Foro Público 2025, lanza una propuesta de apelación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *