
NASHVILLE, Tenn. – Según el Director del Grupo de Tarea de Vigilancia de Inteligencia y Reconocimiento de la agencia, el Ejército de los EE. UU. Está buscando conceptos para desplegar efectos ultra largos para monitorear las profundidades en el campo de batalla.
“Es posible que tengamos que tener la capacidad de tener la confrontación que aún no hemos imaginado hoy”, dijo Andrew Evans en la reunión anual de la Asociación de Aviación del Ejército el miércoles.
El ejército se ha centrado en desarrollar efectos de lanzamiento a partir de plataformas terrestres y aéreas para lograr distancias cortas, neutrales y de largo alcance.
“Lo que vamos a hacer en el espacio Intel es mostrar lo que llamamos el efecto de un lanzamiento de rango súper largo”, dijo Evans.
“Lo que estamos buscando es que representa algo a mil millas más allá del portero principal, así que imagine un sistema que puede lanzar efectos que puede hacer la posición de lanzamiento y luego ir más allá de mil millas, lo cual es una inducción súper alta.
La Fuerza de Tarea de ISR planea realizar demostraciones de usuarios en 2026 para explorar la apariencia del uso de aviones comerciales y luego implementar efectos de lanzamiento remoto.
“Creemos que la industria ha resuelto muchos de estos problemas. Todo lo que hacemos es reunir a todos los socios de la industria adecuados para tratar de descubrir cómo construir un ecosistema a su alrededor”, dijo.
Evans dijo que el enfoque del Ejército puede centrarse primero en “el sujeto deslizante en sí mismo, la herramienta de propulsión”, y el servicio se colocará en términos de percepción. Finalmente, se centrará en “Backhaule” o en el transporte de los datos de la plataforma desde las interfaces de control y control relevantes.
“La inducción y el regreso no son fáciles”, dijo Lawrence Mixon, funcionario ejecutivo del programa de inteligencia, guerra electrónica y sensor en Aberdeen, Maryland.
“El personal de arquitectura de sensores integrado dentro de PEO ha estado trabajando con los estándares de datos a este respecto, lo que debería ayudar a trabajar con la industria a través de esta vía secundaria”, dijo, y agregó, “esto también lo restaura a la próxima generación de comandos y controles y estándares, donde la información se firmó para permitir que esa información se conectara con los tomadores de decisiones y lleva a los comandantes a los tomadores de decisiones”.
A principios de este año, el Ejército emitió un llamado para buscar sistemas de aeronaves no tripulados para lanzarse desde plataformas de mediana o alta altitud para realizar tareas como ISR, según un aviso publicado al portal federal de oportunidades de negocios Sam.gov.
Se planea demostrar capacidades operativas dentro del período de tiempo del año fiscal 2026. Este trabajo también ayudará a informar al Grupo de Trabajo del ISR de su participación.
Si bien las manifestaciones del grupo de trabajo no utilizarían el jet de espía de alta velocidad emergente del Ejército llamado Hades, la abreviatura para “sistemas de detección y desarrollo de alta precisión”, un concepto del efecto de rango ultra largo utiliza las largas patas de la plataforma para penetrar profundamente en el territorio enemigo y luego utilizar el efecto de lanzamiento para un viaje más profundo.
Hades se encuentra actualmente en la etapa de creación de prototipos.
“Estamos en una situación en la que ni siquiera podamos mudarnos fuera del puerto de los Estados Unidos sin representar algún tipo de amenaza para las predicciones de nuestras tropas”, dijo Evans.
“Como profesionales de Intel, nosotros[ve] Encuentre una manera de superar este enfoque, porque la detección debe llevar la capacidad de responderle [have] Sepa en qué tipo de batallas vas a proyectar estas fuerzas y en qué tipo de batallas van a participar ”, dijo Evans.
“Hay otro trabajo como Hades o lo que estamos haciendo [Multidomain Sensing Systems] Permítanos realizar autoproyectos, por lo que el efecto de rango ultra largo también se vuelve importante. “
Jen Judson es una periodista galardonada que cubre la Guerra Land en las Noticias de Defensa. También ha trabajado en Politico y Inside Defense. Tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Artes de Kennyon College.