
Según tres ex funcionarios de defensa de EE. UU. Y dos funcionarios europeos, el Pentágono probablemente degradará la respuesta de la Oficina de Políticas a la guerra ucraniana.
Las fuentes dijeron que las oficinas dedicadas a los asuntos de Rusia, Ucrania y Eurasia se transferirán en oficinas separadas que se ocupan de los problemas europeos y de la OTAN como parte de una reestructuración más amplia de la Agencia de Política del Pentágono.
Hacerlo no dejará de funcionar, ni involucrará a los empleados de incendios. Aún así, esta transformación se convertirá en una oficina hasta que se convirtiera en una de las oficinas más importantes del Pentágono a principios de este año.
Desde la invasión de Rusia de Ucrania en 2022, la oficina relativamente oscura ha ayudado a dar forma a la política de los Estados Unidos hacia la guerra y administró una gran cantidad de ayuda militar enviada para ayudar a apoyar su autodefensa.
Su ex directora Laura Cooper ayudó a convocar a un grupo de 50 países que se han reunido desde 27 veces para recaudar y coordinar más de $ 130 mil millones en Ayuda de Seguridad a Kiev, de los cuales la mitad proviene de los Estados Unidos.
Un portavoz del Ministerio de Defensa no identificó los cambios potenciales, explicando las razones detrás de esto o explicando si se podían hacer despidos. Cooper se fue en diciembre, y un funcionario profesional ahora lidera la oficina con habilidades de actuación.
Ambas oficinas informan al Ministro Asistente Asistente de Asuntos de Seguridad Internacional y actualmente carecen de directores totalmente confirmados. Liderando al nominado Daniel Zimmerman está esperando la votación completa en el Senado.
Varias fuentes enfatizaron que la decisión no se ha finalizado y que cualquier cambio será parte de una reestructuración más grande. Un ex funcionario dijo que no era raro que los nuevos jefes de políticas se movieran por la oficina, pero varias otras fuentes vieron el cambio potencial como un signo del enfoque general de ventaja general del Pentágono a Ucrania bajo la segunda administración de Trump.
El director de política del Pentágono, Elbridge Colby, ha creído durante mucho tiempo que Estados Unidos debería reducir el apoyo militar a Ucrania y transferir recursos a Asia para evitar que China invade Taiwán.
El ministro de Defensa, Pete Hegseth, creía que Europa necesitaba controlar su propia seguridad, incluida Ucrania, cuando visitó la sede de la OTAN en febrero.
“Los líderes de nuestros aliados europeos deberían ser los principales responsables de defender el continente africano”, dijo Heggs.
De hecho, dos ex funcionarios estadounidenses plantearon la preocupación de que la oficina combinada abrumara a la persona a cargo.
La administración Trump está considerando enormes cambios en la política de seguridad de los EE. UU. Hacia Europa, creyendo que los países de la parte continental deberían gastar más en el reenfoque de EE. UU. En defensa en otros lugares. La reunión con David Baker, un funcionario que ahora lidera las oficinas europeas y de la OTAN, ha sido alta a medida que los países europeos intentan comprender los próximos cambios y prepararse para la Cumbre de la OTAN de junio.
“Es tan importante que sea difícil tratar un solo DASD. [and] Un ex funcionario de defensa de los Estados Unidos dijo que el estado de alto mantenimiento se refiere a un subsecretario adjunto del Departamento de Defensa o un funcionario intermedio del Pentágono.
Después de una pausa semanal en marzo, Estados Unidos todavía está compartiendo inteligencia y una ayuda previamente planificada con Ucrania. Pero el Congreso no ha pasado más dinero para continuar trabajando, ni el Pentágono lo pide.
El Ministerio de Defensa tiene los $ 4 mil millones restantes para enviar armas a Ucrania, pero no hay dinero para reemplazar nada que envíe.
Noah Robertson es un reportero del Pentágono de las Noticias de Defensa. Anteriormente introdujo la seguridad nacional de los monitores científicos cristianos. Tiene una licenciatura en inglés y gobierno de Williamsburg, Virginia.