
Berlina:
La agencia de noticias alemana DPA informó el sábado que el vuelo de Lufthansa a España no tuvo piloto durante 10 minutos sin piloto, y se desmayó durante 10 minutos mientras estaba solo en la cabina.
El DPA informó que durante un vuelo desde Frankfurt a Sevilla, España, el capitán se desmayó mientras estaba en el baño mientras estaba en el baño.
El avión, que transporta a 199 pasajeros y seis miembros de la tripulación, voló durante unos 10 minutos sin que los pilotos dirigieran el avión.
Lufthansa le dijo a DPA que estaba al tanto del informe de investigación y que su departamento de seguridad de vuelo también realizó una investigación. El DPA dijo que la compañía no reveló los resultados.
Aunque el copiloto inconsciente obviamente opera los controles sin querer, el avión puede continuar volando de manera estable debido al piloto automático activo. Durante este período, la grabadora de voz grabó sonidos extraños consistentes con una emergencia aguda en la cabina, informó DPA.
Inicialmente, el capitán intentó ingresar al código de apertura de la puerta regular, lo que provocó un timbre en la cabina para que el copiloto pudiera abrir la puerta. Hizo esto cinco veces y no pudo entrar en la cabina. La azafata intentó comunicarse con el copiloto con el teléfono a bordo.
Finalmente, el capitán escribió el código de emergencia, que le permitiría abrir la puerta él mismo. Sin embargo, el DPA informó que el copiloto lo abrió desde adentro a pesar de estar enfermo.
Luego, el piloto decidió realizar un aterrizaje no planificado en Madrid, y sus colegas fueron llevados al hospital.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el feed conjunto).