Se manipuló en aguas turbulentas cuando un barco naval altamente mexicano llegó al puente Brooklyn. La marea acababa de girar y una corriente rápida se dirigía hacia el East River con el viento de 10 mph.
Si bien los capitanes experimentados pueden lidiar fácilmente con este peligro, los canales estrechos y curvos de los puertos de Nueva York que cruzan Nueva York, el horizonte de Manhattan y el vórtice similar al vórtice pueden combinarse para hacer pases difíciles.
Lo que necesitas saber
- Dos marineros murieron y 19 resultaron heridos el sábado por la noche
- Las imágenes de los espectadores de la colisión muestran que el barco se apresura a hacia atrás hacia el puente a toda velocidad, lo que indica que el capitán perdió el control del motor
- Cuando el barco se estrelló, la marea acababa de girar y la corriente rápida se dirigía hacia East River, con un viento de 10 mph
Si se trataba de un Cuauhtemoc de 300 pies, dos marineros murieron y 19 resultaron heridos el sábado por la noche cuando el bote de entrenamiento se estrelló contra el icónico puente y empujó el barco hacia abajo cuando vertió tres mástiles (como dominó) en el muelle lleno de gente. No está claro qué causó la colisión, y la investigación de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte podría llevar varios meses.
Sin embargo, las tomas de colisión del horrible espectador muestran el barco corriendo hacia atrás hacia el puente a toda velocidad, lo que indica que el capitán perdió el control del motor. Todavía hay algunas preguntas sobre si la escolta de remolcadora se elimina prematuramente y debe manipularse a bordo o quedarse con ella hasta que salga al mar. El año pasado se produjo un problema de remolcadores similar cuando un gran barco de carga llegó a un puente en Baltimore.
Sal Mercogliano, un ex marinero de negocios que ha alimentado múltiples barcos en el puerto de Nueva York, dijo que todos estos “peores escenarios” (la altura de la nave, la corriente fuerte, los vientos fuertes, el viento y la falta de una escolta de remolcador más controlada) contribuyeron a la tragedia.
“Lo que debe ser cauteloso es irse hace dos horas. Ese es el momento ideal”, dijo Mergliano, quien escribió un blog de transporte ampliamente preocupado. “Pero creo que solían pensar que sus motores los empujarían al puente”.
Dijo que el aparejo de acero en el barco evitó un desastre uniforme de fatal, lo que evitó que el mástil cayera al agua, así como el hecho de que la tripulación permaneció en su lugar, en lugar de correr riesgos cuando algunos miembros podían caer de una altura de 12 pisos cuando bajaron la rata.
“Podrías haber puesto al tipo en el río”, dijo. “Podría haber sido peor”.
Las autoridades mexicanas le dijeron a la familia América Yamilet Sánchez que el marinero de 20 años murió después de caer del mástil de Cuauhtemoc, y su tía, Marí del Rosario Hernández Jacome, dijo el domingo en la casa de la familia mexicana el domingo, mexicano.
El sábado más temprano, Sánchez, quien estudió ingeniería en la Academia Naval mexicana, habló con su madre y con entusiasmo le dijo que la próxima parada para el barco sería Islandia. Hernández dijo que sus padres viajaron a la Ciudad de México el domingo para organizar que el cuerpo de su hija regresara.
Los familiares y amigos llegan a las casas de su familia con flores. Se establece un pequeño altar en la terraza con fotos de Sarenchez y velas.
El bote está en un viaje de buena voluntad
Cuauhtemoc visitó Nueva York como parte de una gira global de buena voluntad de 15 países y se fue cuando llegó al puente alrededor de las 8:20 p.m., deteniendo brevemente el tráfico en el lapso.
El alcalde Eric Adams dijo que el puente de 142 años escapó de daños importantes, pero de los 277 marineros a bordo, al menos 19 necesitan tratamiento médico. Dos de las cuatro personas que sufrieron heridas graves más tarde murieron.
Cuauhtemoc navegó por primera vez en 1982. Tiene 300 pies de largo y tiene una altura de 160 pies, aproximadamente 30 pies más alto que el lapso del puente Brooklyn.
El barco llegó a Nueva York el 13 de mayo, saliendo del puerto de Squat South Street, donde atracó durante unos días para dar la bienvenida a los visitantes. No está claro si el capitán mexicano pidió a un piloto de muelle que ayudara sin consentimiento, pero el piloto de puertos navegaba según el puerto en el barco.
El seguimiento de datos desde el tráfico marino y los videos de testigos sugiere que Charles D. McAllister, un remolcador de 1.800 caballos de fuerza, golpeó suavemente el barco mientras se retiraba en el canal, pero se cayó antes de que el barco se volviera. Después de unos segundos, mientras el barco continuaba derivando en la dirección equivocada, el remolcador intentó pasar el barco, pero era demasiado tarde para meter entre el barco que se movía rápido y la orilla del río Brooklyn.
McAllister Towing, la compañía declinó hacer comentarios, operará el remolcador y será responsable de cualquier pilotos de acoplamiento.
Mercogliano dijo que después del accidente del año pasado en Baltimore, las autoridades portuarias endurecieron las reglas para escoltar y velocidades más lentas para que los barcos a través de la entrada del puerto pasen el Puente Key Francis Scott parcialmente colapsado. El barco MV Dali en ese accidente fue un barco de contenedores de 95,000 toneladas, 50 veces más pesado que Cuauhtemoc.
Algunos barcos evitan los puertos debido a puentes bajos
Hay pocos accidentes en los puertos de Nueva York, ya que los grandes barcos de carga y los buques de guerra modernos generalmente evitan el área debido a la altura del puente. Pero en julio de 2026, se espera que el puerto celebre los barcos altos más grandes de todo el mundo para celebrar el 250 aniversario de los Estados Unidos.
Mercogliano dijo que los investigadores evaluarán si las tripulaciones mexicanas realizaron controles de seguridad recomendados antes de la salida. A menudo, implica probar la hélice del motor, el timón delantero y la propulsión, con seis a 12 horas de anticipación para garantizar que todo funcione y no hay posibilidad.
“No es como un auto, solo estás lanzando la palanca de equipo”, dijo.
El barco dañado fue amarrado en el Pier 35 en el Bajo Manhattan el domingo. Se puede ver que un grupo de personas, incluidos aquellos que parecen ser investigadores y tripulantes, subiendo y bajando del bote.
La Guardia Costera dijo que se está evaluando el daño a Cuauhtémoc. A medida que las investigaciones gubernamentales de EE. UU. Y mexicanas están en marcha, la Guardia Costera ha establecido una zona de seguridad de 50 yardas a bordo.
El senador Chuck Schumer, un líder demócrata y minoría del Senado de Nueva York, dijo que cualquier investigación debería investigar si la congelación de reclutamiento federal de la administración Trump ha afectado el nivel de personal, los procedimientos de seguridad y la lista de respuesta de accidentes al personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
“Después de obtener una breve introducción suficiente en el accidente de Brooklyn Bridge de anoche, una cosa es principalmente clara: tiene que ver con la respuesta, porque tiene más preguntas sobre cómo ocurrió el accidente”, dijo Schumer.