El administrador de Trump se dispara después de la audiencia en casa
La huelga de Cameron Hamilton se produce el día después de que les dijo a los legisladores que “eliminen los mejores intereses de FEMA”.
Justin Doubleday
La administración Trump reemplazó al jefe interino de la Administración Federal de Emergencia.
El Departamento de Seguridad Nacional confirmó hoy que Cameron Hamilton ya no es un administrador proxy FEMA. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que David Richardson, Subsecretario del Departamento de Armas contra la Destrucción, realizará sus deberes como administrador en el FEMA.
Hamilton testificó el día después del Subcomité de Seguridad Nacional de su casa de asignaciones.
En la audiencia, Hamilton estaba bajo presión de si la administración Trump busca eliminar la FEMA.
“No creo que sea lo mejor para el pueblo estadounidense eliminar la Agencia Federal de Manejo de Emergencias”.
“Dije que no puedo tomar decisiones sobre lo que se debe tomar e influir en los resultados”, agregó Hamilton. “Este es un diálogo entre el presidente de los Estados Unidos y este órgano rector”.
Su tiroteo ocurrirá a medida que la incertidumbre continúe pasando por alto el futuro de FEMA. Los altos funcionarios, incluido el presidente Donald Trump y la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, han comentado para eliminar la agencia y impulsar más responsabilidad por el desastre a los estados. Trump también estableció un comité de revisión de FEMA para recomendar reformas, aunque aún no se cumplió.
Cientos de empleados de FEMA han renunciado o se han visto obligados a despedir. La solicitud de presupuesto del año fiscal 2026 del gobierno aumentará el tamaño del fondo de respuesta a desastres, pero reducirá otros programas de subvenciones FEMA en $ 646 millones.
Mientras tanto, los legisladores de ambos lados se oponen a cualquier plan para cortar o eliminar a FEMA en profundidad.
“Estoy preocupado por el problema de FEMA, de un pequeño estado, que sufre de desastres naturales en muchos países”, dijo hoy el senador Shelley Capito (RW.Va.) en una audiencia celebrada por el Comité de Asignaciones del Senado en una audiencia sobre Noem.
“Mi experiencia en FEMA, ¿es un camino suave? No, pero creo que es una característica importante”. “Entonces, te pediré que te pisotees suavemente. Realmente no necesito responder allí, pero quiero grabar los registros que me importan aquí. Creo que necesitamos una respuesta de país al desastre”.
En otra parte de la audiencia, Nome dijo a Trump “la forma en que cree que FEMA existe hoy no debería continuar”.
“Necesita ser reformada”, dijo. “Necesita capacitar al estado para construir la estructura que mejor puedan responder a los desastres”.
Pero antes del proceso de apropiación del año fiscal 2026, los legisladores instan al Departamento de Seguridad Nacional a obtener más detalles sobre los recortes en el programa para FEMA y otros programas. Muchos han estado frustrados por la decisión del gobierno de poner fin a una decisión destinada a aumentar la resistencia de la infraestructura a los desastres naturales.
Las apropiaciones de la casa terminaron en la audiencia del martes, Mark Amodei, presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, dijo a Noem en una audiencia del martes: “Mirando hacia adelante, esperamos recibir informes diarios e informes sobre cualquier cambio en el programa y la política”.
“Hacer cambios es su privilegio absoluto”, agregó Amodei. “Por favor, díganos”.
Copyright © 2025 Federal News Network. reservados todos los derechos. Este sitio web no es adecuado para usuarios dentro de la región económica europea.