Dos personas afirman Las fuentes le dijeron a Wired que los recién nombrados funcionarios de la administración Trump intentaron ingresar a la oficina de derechos de autor de EE. UU. En Washington, D.C., pero se fueron antes de visitar el edificio. Su aparición se produce días después de que la Casa Blanca despidió a Shira Perlmutter, directora de la oficina de derechos de autor, y ha estado en el trabajo desde 2020. Perlmutter retiró de su puesto el sábado, y un día después, la agencia publicó un informe que planteó preocupaciones sobre la legitimidad de ciertos usos de materiales con derechos de autor para capacitar a AII.
Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a Wired que dos personas que intentaban ingresar a la oficina con derechos de autor mostraban un documento sobre el edificio que indica que la Casa Blanca los nombró para asumir un nuevo papel dentro de la oficina. Las fuentes identificaron a los hombres como Brian Nieves, quien afirmó ser el nuevo bibliotecario adjunto, dijo Paul Perkins, el nuevo director interino de los derechos de autor y el registro de la agencia. No está claro si los hombres se identifican con precisión.
Según sus perfiles de LinkedIn, hay un funcionario llamado Brian Nieves que actualmente trabaja como subdirector de personal de la Oficina del Fiscal General Adjunto, y Paul Perkins actualmente está empleado como Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, según sus perfiles de LinkedIn. El Departamento de Justicia y la Casa Blanca no respondieron de inmediato preguntas sobre si la Connect había designado a dos funcionarios para trabajar en la oficina de derechos de autor.
Las fuentes le dijeron a Wired que la policía del Congreso bloqueó a las personas para ingresar a la oficina con derechos de autor, pero un portavoz de las agencias de aplicación de la ley negó que la policía escoltara a cualquiera o negó que entraran.
La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos es la agencia gubernamental que administra las leyes de derechos de autor del país dentro de la Biblioteca del Congreso. Procesa la aplicación a medida que funciona con derechos de autor y mantiene una base de datos de búsqueda registrada existente. La semana pasada, la administración Trump también despidió a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, la primera mujer en ocupar el puesto y el primer hombre negro en ocupar el puesto.
Los documentos citados por los dos hombres también señalaron que el fiscal general adjunto Todd Blanche, quien anteriormente se desempeñó como abogado de defensa personal de Trump, ahora es director interino del Congreso. El Departamento de Justicia anunció el lunes que Blanche reemplazará a Haydn, quien ha estado trabajando durante casi una década. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas que el tiroteo de Haydn se originó en “lo que hizo en la Biblioteca del Congreso para perseguir a Dei estaba muy involucrada en lo que hizo”.
Hasta ahora, la administración Trump no ha comentado por qué se despide Perlmutter. Algunos legisladores especularon que su expulsión estaba relacionada con los informes de derechos de autor y IA publicados por su oficina. “Donald Trump terminó el Registro de Derechos de Autor y Shira Perlmutter es un poder brusco y sin precedentes sin base legal”, dijo Joe Morelle, un representante del comité que supervisa la Biblioteca del Congreso, en un comunicado el sábado. “Ciertamente no es accidental después de sus esfuerzos por negar los esfuerzos de Elon Musk para cavar en obras con derechos de autor que entrenan modelos de IA”.