
Pune:
La Agencia Nacional de Investigación (NIA) arrestó a dos agentes terroristas de ISIS prohibidos como parte del módulo durmiente de los IED en Pune, Maharashtra.
Los arrestos están relacionados con el caso de conspiración terrorista en 2023.
Los acusados Abdullah Faiyaz Shaikh alias Pañal y Talha Khan fueron interceptados por la Oficina de Inmigración en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj en Mumbai.
Los dos se escondieron en Yakarta, Indonesia, y fueron detenidos por Niya después de llegar a la India.
Según NIA, los dos han estado funcionando durante dos años y están relacionados con el caso RC-05/2023/NIA/MUM. El Tribunal Especial de la NIA en Mumbai emitió una orden de arresto sin lugar de ellos, cada una de las cuales anunció una recompensa en efectivo de Rs 3 lakh para obtener información que condujo a su arresto.
La NIA dijo que el caso estaba relacionado con actividades terroristas, incluidas dos personas arrestadas recientemente, incluidas dos personas recientemente arrestadas y el lanzamiento de la guerra contra el gobierno indio.
“Conspiraron para cometer actos terroristas con el objetivo de promover la agenda de ISIS a través del lanzamiento de la guerra contra el gobierno indio para establecer la agenda de ISIS a través de la violencia y el terror para interrumpir la paz y la armonía pública en la India”, dijo la agencia.
Abdullah Faiyaz Shaikh alquiló una casa en Kondhwa, Pune, que se utilizó como un centro para ensamblar IED.
En 2022 y 2023, los acusados no solo hicieron IED, sino que también hicieron bombas para capacitar talleres e incluso realizaron explosiones controladas para probar uno de sus equipos, dijo la NIA.
La Agencia de Investigación ha estado trabajando activamente para eliminar la red afiliada a ISIS que opera en India, después de haber presentado cargos contra los diez acusados en virtud de la Ley de Actividades Ilegales, Prevención), la Ley de Sustancias Explosivas, la Ley de Armas y el Código Penal Indio.
Además de Abdullah Faiyaz Shaikh y Talha Khan, los otros ocho acusados actualmente bajo custodia judicial incluyen Mohammed Imran Khan, Mohammed Yunus Saki, Abdul Kadir Pathan, Simab Nasiruddin
La NIA dijo que la investigación sobre el caso está en marcha.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el alimento conjunto).