El departamento de bomberos anunció que dos bomberos y un público murieron en el incendio.
Los bomberos murieron mientras luchaban contra el infierno en una antigua base de la RAF en Oxfordshire, que ahora preside la histórica movimiento automotriz y del centro de aviación Bicester.
“Los amigos cercanos en la escena” también murieron en el fuego, dijo la moción de Bister en un comunicado.
local Servicios de incendios Fue llamado a la escena anoche.
El director de bomberos Rob MacDougall dijo: “Informamos las pérdidas de dos bomberos hoy, lo cual es un corazón muy pesado. La familia ha sido informada y apoyada.
“Nuestras mentes están con ellos, lo cual es lo más difícil, y exigimos respeto por la privacidad”.
El concejal local Liam Walker también compartió las noticias “destructivas” de las tres muertes, y agregó que estaba “con familiares y amigos durante este momento difícil”.
El Consejo del Condado de Oxford dijo en un comunicado que otros dos bomberos resultaron gravemente heridos y que actualmente están en tratamiento en el hospital.
El video compartido en las redes sociales muestra humo negro rodando en el cielo y las llamas envuelven el edificio.
Kieran McGurk, que vive frente al movimiento de Bicester, dijo que escuchó “múltiples explosiones” y “fuertes golpes”.
Otro residente llamado solo Ellie, dijo que vio el “gran penacho de humo negro” del edificio deportivo de Bicester el jueves por la noche.
“Escuché mucho pop, crack y flequillo. Fue horrible. Era muy extraño porque mis persianas estaban cerradas en ese momento y pensaba que algo estaba pasando”.
“Es una locura, y luego miré por la ventana y la vi”.
Diez bomberos participaron en el incidente, y cuatro quedaron en la escena. El fuego todavía está en progreso, pero se considera que está bajo control.
La policía creó un cordón y se los vio saliendo de la escena en la entrada de la moción de Bicester el viernes.
Anoche, se les pidió a los residentes locales que permanecieran en el interior y las ventanas cerradas, pero ahora se ha hecho la sugerencia.
Bicester Motion, anteriormente conocida como Bicester Heritage, dijo en un comunicado: “A veces no hay tal cosa, pero nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de la (víctima)”.
“Oramos por dos bomberos en el hospital. El coraje mostrado por el equipo de servicio de emergencia ha sido abrumador.
“Apreciamos todo el apoyo en esta situación sin precedentes, especialmente el trabajo sobresaliente de todos”.
El primer ministro Sir Kyle Starmer dijo que las muertes en el incendio eran “noticias destructivas” y agregó que esperaba que “esas personas en el hospital pudieran recuperarse por completo y rápidamente”.
Según Inglaterra histórica, el aeródromo de Bicester es “el ejemplo más completo y representativo de la Base de la Fuerza Aérea de la RAF” y se cerrará durante el fin de semana.
La causa del fuego aún no se conoce.