
Leiden, Países Bajos, 13 de mayo de 2025– Tanto la Universidad de Zaragoza en España como la Universidad de Loyola han seleccionado los Servicios de Gestión Worldshare (WMS) de OCLC como su plataforma de servicio de biblioteca totalmente integrada para manejar todas las funciones básicas de varias bibliotecas del campus.
Fundada en 1474, la Universidad de Zaragoza es una institución pública para la investigación y la educación superior destinada a avanzar en la innovación de la enseñanza. Como la única universidad pública en la región de Aragón, ofrece una amplia gama de programas académicos que cubren todas las áreas de conocimiento para los títulos de licenciatura, maestría y doctorado y sus propios programas de grado.
“Implementar el servicio OCLC permitirá que la Biblioteca Zaragoza tenga una plataforma de gestión de la biblioteca adaptada a las necesidades de sus diversos grupos de usuarios, en todas las circunstancias de sus actividades: enseñanza, investigación y la creación y transformación de la información dentro y dentro de la institución en su conjunto”, dijo Cristina Seguí de la Biblioteca Zaragoza. “
Las bibliotecas de la institución se distribuyen en varios campus y profesores y personal profesionales, con acceso a más de un millón de volúmenes y recursos electrónicos.
Seguí agregó: “Lo vemos como una oportunidad para revisar y optimizar nuestros servicios para garantizar que la comunidad universitaria tenga un acceso rápido a todos nuestros recursos, tanto impresos como electrónico, en línea con nuestras políticas de calidad, que se centran en el desarrollo, la innovación y la mejora continua”.
La Universidad de Loyola estableció el Instituto Avanzado de Tecnología Agrícola (fundada en 1963 en Córdoba) y el Granada Theological College (fundado en 1949), con tres campus ubicados en la ciudad andaluza de Sevilla, Córdoba y Granada (España). La institución de educación superior se centra en la excelencia académica y de investigación, ofreciendo una amplia gama de programas de licenciatura, maestría y doctorado. La biblioteca juega un papel clave en el logro de los objetivos de la institución. La Biblioteca de la Universidad de Loyola es conocida por sus colecciones profesionales en economía y comercio, así como en teología y filosofía, y se compromete a amplificar sus recursos, tanto en términos de sujeto como de formato.
“Elegimos utilizar los servicios de gestión compartida mundial de OCLC como nuestra nueva plataforma de biblioteca, con el objetivo de optimizar y unificar los servicios de la biblioteca de la universidad. Esto es parte de nuestro proceso de integración de dos bibliotecas existentes (una en los campus de Córdoba y Sevilla (uno en los campus de Córdoba y Sevilla, uno en la universidad general de Granada), y buscamos mejorar la ingeniería en la Granja de Grande en la Granda Inluper. Biblioteca de la Universidad de Loyola.
Una de las razones por las cuales las bibliotecas eligen WMS es la gestión de los recursos electrónicos y físicos, los flujos de trabajo mejorados y la recopilación de datos para evaluar los productos de la biblioteca. Camacho Laraña agregó que la biblioteca se complace en ser “una parte de una comunidad de biblioteca global que nos permite reutilizar datos e información, simplificar nuestro flujo de trabajo y mantenerse al día con innovaciones tecnológicas aplicables al espacio de la biblioteca. Además, estamos entusiasmados de aumentar la visibilidad de las colecciones proporcionadas por WorldCat y proporcionar más recursos para nuestros usuarios”.
La biblioteca también incorpora el software EZProxy, OCLC que facilita el acceso remoto a los recursos electrónicos.
“Estamos encantados de ver el impulso de WMS en las bibliotecas universitarias españoles, los centros de investigación y las bibliotecas profesionales”, dijo Eric Van Lubeek, director gerente de EMEA-APAC. “Estamos seguros de que WMS ayudará a la Biblioteca de la Universidad de la Universidad de Zaragoza y Loyola a apoyar con éxito los objetivos de los estudiantes y la facultad”.
Hay más información sobre los servicios de gestión de Worldshare en el sitio web.
OCLC, WorldCat y Worldshare son marcas comerciales y/o marcas de servicio de OCLC, Inc. Los productos, servicios y nombres comerciales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.