Las acciones de Alphabet Inc., que valen casi $ 700 millones, donadas a tres organizaciones caritativas, están citando informes de un portavoz de su oficina en casa, según un informe de Bloomberg News.
Una gran parte del regalo es Catalyst4, una organización sin fines de lucro fundada por Brin en 2021 para apoyar la investigación sobre enfermedades del sistema nervioso central y soluciones de cambio climático.
3.2 millones de acciones se distribuyen uniformemente entre las acciones de Alphabet Clase A y Clase C. Se estima que cuando Brin anunció en presentaciones regulatorias que tenía 4.1 millones de acciones de letras, esas acciones valían más de $ 500 millones. Los destinatarios de estas acciones no fueron revelados en la solicitud de intercambio.
Un portavoz de su oficina familiar, Bayshore Global, distribuyó más de 580,000 cartas de acciones a la Fundación Familiar de Brin y proporcionó 282,000 acciones a la Fundación Michael J. Fox, según el informe.
Sobre Sergey Blin
Brin cofundó Alphabet con la compañía holding de Google, y Larry Page en 1998. En 2019, tanto Brin como Page renunciaron a sus roles de alta gerencia. Sin embargo, continúan sirviendo como miembros de la junta y accionistas controladores.
El décimo mejor del mundo
El cofundador de Alphabet de 51 años es el décimo hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de casi $ 143 mil millones, según el índice multimillonario de Bloomberg. Está cerca del noveno lugar más rico del mundo con un patrimonio neto de casi $ 153 mil millones.
Los activos netos de Brin se componen principalmente de una combinación de acciones B y C. Según Bloomberg Data, Brin ha vendido más de $ 11 mil millones en acciones desde la oferta pública inicial de Google en 2004.
Bolling a menudo contribuye al estudio de la enfermedad de Parkinson. También proporcionó fondos para las nuevas empresas para abordar varios planes, desde drogas psicodélicas hasta un ambicioso proyecto de $ 155 mil millones para construir una “Isla Energy” en Copenhague.