(Opinión de Bloomberg) – Si no está obligado a realizar una tarea, pero espera consecuencias si elige no hacerlo?
Este es un problema con el que debe tratar el gigante inmobiliario de Hong Kong New World Development Co. El viernes pasado, la compañía no emitió un aviso para devolver un margen permanente de $ 345 millones, que es una fecha límite si se va a canjear en la primera fecha de reinicio. Como resultado, del rendimiento fiscal actual, la tasa de interés de los cupones aumentará de 6.15% a más del 10%.
New World tiene alrededor de $ 4.5 mil millones enalgiosos permanentes, y los inversores enfrentan la posibilidad de que no les paguen pronto. UBS Group AG señaló que a principios de junio, los constructores tendrán la opción de posponer todos sus pagos permanentes a todos sus pagos permanentes.
Esta no es la acción predeterminada. Cuando los tiempos son buenos, generalmente se espera que una empresa cambie por una permanente en la primera fecha de reinicio, que se parecerá a un vínculo de vainilla normal. Sin embargo, si las condiciones comerciales se ponen difíciles, los emisores pueden optar por no llamar o incluso posponer los pagos para todos los cupones, lo que hace que se vea más como una equidad. Como resultado, los auditores tienden a ver estas herramientas como justas en lugar de deuda. El nuevo mundo de la escasez de efectivo no hace nada malo aquí.
Pero la percepción es importante. El Nuevo Mundo, controlado por la familia multimillonaria Cheng, cuyo imperio comercial, desde el comercio minorista de joyas hasta bienes raíces, está obteniendo préstamos de grandes bancos para aliviar su presión de liquidez. La comunidad de la deuda informó el 16 de mayo que ha recibido un compromiso de aproximadamente HK $ 20 mil millones (US $ 2.6 mil millones). UBS dijo en su nota del 19 de mayo que la decisión de la compañía de no llamarlo permanente “puede afectar las negociaciones de refinanciación actuales con los bancos”.
¿Pero lo hará? Hay pocos precedentes en Hong Kong, y los resultados son mixtos. En mayo de 2022, FWD Group Holdings Ltd., una compañía de seguros propiedad del hijo menor de “Superman” Li Ka-Shing, decidió no llamar a Zero Enterprise las notas permanentes de $ 750 millones emitidas por una subsidiaria que opera en el sudeste de Asia, citando la reestructuración de la compañía y una primera lista pública. Richard Li logró deshacerse de él y obtuvo una actualización de calificación a finales de este año y emitió más bonos. Por otro lado, el Road King Infrastructure Ltd. de Hong Kong no se ha recuperado de la decisión de no asignar permanentemente sus cupones en noviembre pasado.
Con un mundo nuevo, la forma en que las opiniones del Banco de China pueden ser clave. Según Octus Intelligence, las autoridades ordenaron a China Industrial and Commercial Bank Co., Ltd., China Construction Bank Co., Ltd. y China Bank Co., Ltd. para verificar la exposición de New World y sugirieron que podrían reemplazar a los prestamistas extranjeros si este último reduce sus líneas de crédito.
Los desarrolladores tendrán muchas explicaciones que hacer. En el continente, la mayoría de las personas eternas son emitidas por empresas estatales de buena reputación, como grandes bancos y compañías industriales que habitualmente se canjen en la primera fecha de reinicio. Como resultado, sería un shock cultural para los banqueros continentales presenciar el nuevo mundo, obteniendo la calificación de grado de inversión de las empresas japonesas en octubre pasado en lugar de hacer acciones regulares en su contra.
Los comerciantes de bonos han debatido durante mucho tiempo si ser permanente o deuda. Ahora es el giro de un banquero de préstamos. ¿Quién sabe? Al igual que el FWD de la familia Lee, el nuevo mundo puede enfrentar casi ninguna consecuencia. Después de todo, es la marca insignia de una de las familias multimillonarias más destacadas de Hong Kong.
Más de las vistas de Bloomberg:
Esta columna refleja las opiniones personales del autor y no refleja necesariamente las opiniones de la Junta Editorial o Bloomberg y sus propietarios.
Shuli Ren es un columnista de Bloomberg que cubre el mercado asiático. Ella es ex banquera de inversiones y periodista del mercado en Barron’s. Ella es titular de la franquicia CFA.
Se pueden encontrar más historias como esta en la comunidad/opinión de Bloomberg