
A medida que continúa el Mes Nacional de Conciencia de Salud Mental, los funcionarios del condado de Harris revelarán nuevos datos sobre cómo el sistema de justicia responde al encarcelamiento de desafíos de salud mental.
El fiscal de distrito del condado de Harris, Sean Teare, celebró una conferencia de prensa esta mañana que describe el último progreso y planea reducir la población de la cárcel del condado.
El evento está programado para las 10:15 a.m. en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris e incluirá la última información sobre iniciativas destinadas a reducir la población carcelaria transfiriendo a las personas con trastornos mentales a los planes de tratamiento. Según la oficina del fiscal de distrito, más de 340 personas han sido transferidas a los servicios de tratamiento desde el 1 de enero.
Actualmente, alrededor del 80% de los reclusos en la cárcel del condado de Harris informan síntomas de trastornos de salud mental, y un tercio se les prescribe drogas psicotrópicas. Las autoridades dicen que las nuevas cifras reflejan el impulso del gobierno para mejorar la seguridad pública al tiempo que reducen la reincidencia.
El anuncio fue con la observación de la comunidad nacional del Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental.
KPRC 2 sobrevivirá a la conferencia de prensa en este artículo.
Los oradores incluirán Teare, los comisionados del condado de Harris, Lesley Briones y Adrian García, Wayne Young del Centro de Salud Mental de Harris y Tommy Díaz, Diputado jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.