Nueva Delhi: un consorcio dirigido por Reliance Industries Ltd (RIL) ha impugnado la orden del Tribunal Superior de la Corte Suprema de Delhi que revocó una premio de arbitraje de $ 1.7 mil millones en una larga disputa de Krishna-Godavari (KG) de la Basina de Inmigración de Gas Natural, que se relaciona con la Corporación de Oil y Gas Corporation de la Agencia Estatal (ONGC).
El consorcio, que incluye British Petroleum Exploration (Alpha) Ltd y Niko (NECO), presentó una petición el 14 de mayo. Tanto BP como Niko presentaron apelaciones separadas al fallo del Tribunal Superior de Delhi.
“Sí, defendimos el fallo del Tribunal Superior la semana pasada. Mentasolicitar el anonimato.
Un correo electrónico enviado a Reliance el martes por la tarde aún no ha sido respondido.
Callado de HC y recompensa de $ 1.7 mil millones
La orden del Tribunal Superior de Delhi fue emitida el 14 de febrero por los jueces Rekha Palli y Saurabh Banerjee, que archivó la orden de juez único de mayo de 2023, que confirmó el premio de arbitraje. El juez del departamento declaró que el fallo inaplicable, citando múltiples enfermedades legales.
Específicamente, el tribunal señaló cuatro razones: el fracaso de RIL para revelar un informe crucial en 2003 (constituyendo ilegalidad de patentes); El arbitraje no es elegible para calificaciones internacionales; violación de la doctrina de la confianza pública en el contexto de los recursos naturales; e injusticia que se infiltra en las ganancias del consorcio del gas que pertenece a ONGC o al gobierno.
El juicio fue visto como una gran victoria para el gobierno central en una de las disputas más llamativas del sector energético de la India. También borra el camino hacia la recuperación del centro ₹Los $ 128 mil millones del consorcio (alrededor de $ 1.7 mil millones).
En una solicitud de bolsa de valores en marzo, RIL reveló que el Ministerio de Petróleo y Gas ha recaudado $ 2.81 mil millones en demanda de RIL, BP y Niko en función del descubrimiento de migración de gas.
La raíz de la disputa
El caso se remonta a abril de 2000, cuando RIL y sus socios firmaron un contrato de producción compartida (PSC) con el bloque KG-D6 cerca de la costa de Andhra Pradesh. RIL posee el 60%del bloque, BP posee el 30%y el 10%restante de Niko.
En 2013, ONGC planteó preocupaciones de que los depósitos de gas en sus vecindarios pueden estar relacionados con los depósitos de gas en el sector KG-D6. Un estudio conjunto encargado por las dos partes y realizado por los consultores de EE. UU. Degolyer y MacNaughton, confirmó en 2015 que se había trasladado una gran cantidad de gas natural del bloque de ONGC a RIL.
Lea esto | ONGC espera aprovechar los ajustes de precios de la gasolina, actualizaciones de la cuenca de KG
El informe estima que vale la pena la migración de gas natural ₹110 millones. En respuesta, el panel dirigido por el ex Presidente del Tribunal Superior de Delhi, AP Shah, sugirió reparaciones por su “riqueza injusta”. Luego, el gobierno buscó $ 1.5 mil millones en compensación, más $ 174 millones en intereses.
El consorcio impugnó el reclamo e inició un arbitraje en 2016. En 2018, una corte de tres miembros presidida por el árbitro de Singapur Lawrence Boo dictaminó el 2: 1 de RIL y sus socios, concluyendo que el gas de inmigración natural ocurre en el área de contrato siempre que ocurra el PSC.
El tribunal también ordenó al gobierno que pagara $ 8.3 millones en honorarios de arbitraje.
Leer también | ¿Puede la comodidad coincidir con los peligros de la dependencia fiscal 26?
Posteriormente, el gobierno impugnó en el Tribunal Superior de Delhi alegando que RIL había extraído el gas natural sin una autorización adecuada y retuvo la información clave sobre la conectividad de los embalses desde 2003.
Aunque un juez confirmó la decisión en 2023, el departamento revocó la decisión en febrero, lo que llevó a la Corte Suprema a presentar una última apelación.