
Pueblo del Cabo – Un gran sello de elefante tuvo un giro equivocado, y los residentes se sorprendieron al ver madera en una calle en una ciudad costera en Sudáfrica el martes e inspiraron los esfuerzos de rescate para llevarlo de regreso al mar.
El sello de dos toneladas que dijo una organización de bienestar animal era un joven que caminaba por las afueras de Gordon Bay, cerca de Ciudad del Cabo.
Los lugareños salieron de la casa y grabaron el video.
“Esto es falso. Hola, hermano, ¿cómo llegaste aquí?” una mujer preguntó.
La policía y una compañía de seguridad local intentaron frenar el sello mediante la patrulla de estacionamiento a su alrededor. Colocó su enorme cabeza en el capó de un automóvil, y el otro subió al capó de otro, luego liberado, cruzó una carretera y condujo por la acera.
El sello terminó deteniéndose al lado del centro comercial. Los funcionarios de bienestar animal temen que esté demasiado lejos del océano para encontrar su camino y puede estar agotado y deshidratado. Estiman que pesa alrededor de 2 toneladas (4,400 libras). Las focas de elefante pueden crecer el doble.
Un equipo de expertos en vida silvestre marina y un veterinario urbano calmaron el sello y lo dirigieron a un remolque de transporte de animales para que regresara al hábitat natural de la bahía cercana.
El Cabo Local de Good Hope SPCA luego publicó un video en las redes sociales, con Navy Seals que se dirigen hacia el océano a lo largo de la playa.
El video dice: “Quieres el mar más tarde”.
___
AP África News: https://apnews.com/hub/frica
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.