
Leer rápido
El resumen fue generado por AI y revisado por la sala de redacción.
La Universidad de Columbia, que se basa en los ingresos internacionales de los estudiantes, enfrenta presión financiera debido a la política de inmigración de Trump, amenazando al 40% de su población estudiantil extranjera. Esto puede evitar futuros estudiantes y afectar la competitividad de los Estados Unidos en la educación.
La dependencia de Columbia en el ingreso central de los estudiantes extranjeros ha demostrado ser su debilidad fatal. La estrategia activa de la administración Trump para la inmigración es agotar su universidad de finanzas.
La piscina de estudiantes de la Universidad de Columbia está compuesta por aproximadamente el 40% de los estudiantes internacionales. Los estudiantes pagaron $ 70,000 en matrícula, pero los estudiantes internacionales congelan el fondo de investigación federal que Trump se congeló hace dos meses: $ 903.1 millones.
La Universidad de Columbia ocupa el tercer lugar entre los estudiantes internacionales en los Estados Unidos, pero es difícil todos los días debido a la dura política de inmigración de Trump.
Aunque la administración Trump y Harvard se involucran aún más locamente, Columbia también es vulnerable a la Casa Blanca debido a su composición.
“Esta es una gran parte de su población estudiantil, una mayor diferencia de precios que los estudiantes nacionales. Estoy seguro de que es su grave preocupación”, dijo Jordan Matsudaira, ex secretario adjunto de educación adjunta de la administración Biden. “Tienen donaciones enormes, pero limitan cuánto pueden gastar cada año”.
Además de Columbia, están la Universidad de Nueva York y la Northeastern University, como destinos para estudiantes internacionales en el año académico 2023-2024. En cuanto a la Universidad de Nueva York (NYU), a la que asistió Barron Trump, las protestas anti-Israel no atrajeron mucha atención.
Según un informe de Politico, los estudiantes internacionales están “buscando una ruta de salida”.
“Estoy listo para ir a Canadá con una visa porque lo que le sucedió a Ranjani podría pasarme a mí y podría necesitar irme durante la noche”, dijo el estudiante.
La presidenta interina de Columbia, Claire Shipman, dijo: “Esta indiferencia no solo ha debilitado nuestras comunidades: ha debilitado nuestros intereses nacionales. Nuestras universidades han atraído a los estudiantes y académicos más talentosos de todo el mundo, y el año pasado hubo más de un millón de dólares. Ha habido muchos análisis sobre el impacto de esta pérdida en nuestra economía y sociedad”.
En medio de la política de inmigración y la turbulencia de Trump sobre el gasto de investigación, el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un “ciencia de Europa” de quinientos millones de euros este mes para atraer investigadores extranjeros.
A partir del 7 de mayo, la administración Trump estaba cerca de revocar visas de más de 1,600 estudiantes internacionales, pero muchos de ellos han sido revertidos después de que el juez emitió una orden restrictiva.
“Esto evitará que los estudiantes extranjeros vengan a los Estados Unidos”, dijo el representante Jerry Nadler (DN.Y.). “Irán a China … permanecerán en China y contribuirán a la economía allí”.
Pero algunos republicanos creen que hay menos estudiantes en instituciones ricas como la Universidad de Columbia porque “todos están pagando la misma matrícula de la escuela privada”, dijo Diane Auer Jones, la primera funcionario del Departamento de Educación durante la administración Trump.
Algunos también creen que el creciente antisemitismo debe ser frenado en el campus y “volver a lo que debería ser nuestra experiencia universitaria”. El representante Burgess Owens (R-Utah) dijo que agregó: “Ser productivo, comprender a nuestro país y respetar nuestra cultura. Si eso no sucede, deben irse a casa”, dijo.