A medida que los analistas y gobiernos de todo el mundo continúan llamando la atención sobre el fraude digital de Corea del Norte, los investigadores publicaron 1,000 direcciones de correo electrónico esta semana afirmando estar vinculadas a las estafas de trabajadores de TI de Corea del Norte contra las empresas occidentales, así como fotos de personas sospechosas de participar en el fraude. Xinbi Sublice es un mercado y una plataforma para que los estafadores de criptomonedas de habla china usen para el lavado de dinero, lo que aumentará a un centro de $ 8.4 mil millones antes de la represión del telégrafo esta semana. Después de una consulta con cable, la aplicación de mensajería Telegram prohibió miles de cuentas utilizadas para lavar el dinero en estafas de criptomonedas. La división incluye nombres famosos como Haowang Sublice, un mercado negro conocido por su acuerdo de $ 27 mil millones.
Russell, director interino, eliminó gradualmente un plan para regular más estrictamente las ventas de datos personales confidenciales en los Estados Unidos. CFPB inició inicialmente el programa en respuesta al creciente comportamiento distante de los corredores de datos. Con el aumento de los servicios de IA generativos ampliamente disponibles y el fraude correspondiente, las personas buscan cada vez más formas de validar y revisar sus interacciones digitales en línea.
Mientras tanto, antes del lanzamiento de Google en Android 16 la próxima semana, la compañía anunció una extensión de su herramienta de detección de estafas de Android, que utiliza análisis de IA nativos para etiquetar el texto potencial de estafa en los mensajes de Google. La compañía también ha lanzado un nuevo modo de seguridad para Android 16 que permitirá a los usuarios vulnerables o específicos bloquear sus dispositivos y aprovechar las capacidades de escaneo avanzadas para capturar posibles actividades sospechosas.
Pero hay más. Cada semana, completamos noticias de seguridad y privacidad que no cubrimos en profundidad. Haga clic en los titulares para leer la historia completa. Y mantente a salvo.
Cryptocurrency Exchange Coinbase dijo esta semana que sufrió una violación de datos en la que los atacantes robaron datos, incluidos los nombres de los clientes, las direcciones físicas y de correo electrónico, los números de teléfono, las identificaciones gubernamentales, como las licencias de conducir y los pasaportes, los últimos cuatro dígitos de números de seguro social y otra información financiera. “Los delincuentes apuntan a los agentes de atención al cliente de los clientes extranjeros. Utilizan ofertas de efectivo para convencer a un pequeño grupo de expertos de copiar datos en nuestra herramienta de atención al cliente para reducir los usuarios de transacciones mensuales de Coinbase”, dijo la compañía. El objetivo del atacante es recopilar datos de clientes, luego comunicarse con estos usuarios de Coinbase, imitar a Coinbase y atraerlos para regalar criptomonedas. El atacante también contactó a la compañía e intentó rescatar a la compañía por $ 20 millones. El número total actual de usuarios de Coinbase es de aproximadamente 9.7 millones. La compañía dijo en un aviso de divulgación de la SEC que espera compensar la violación y pagar los fondos robados de entre $ 180 millones y $ 400 millones.
Cuatro acusaciones de esta semana reemplazan la acusación en los supuestos delitos de la semana, incluidos más de $ 263 millones en robo de criptomonedas, lavado de dinero e incluso robo físico. Varios sospechosos en relación con el caso fueron arrestados en California esta semana. La acusación acusó al demandado de usar criptomonedas robadas, como $ 500,000 en venta en el club por $ 500,000, y cientos de miles de dólares gastados en bolsos de lujo, relojes y ropa, alquileres de jet privados y “una flota de al menos 28 autos peculiares, que van desde $ 100,000 a $ 3.8 millones”. El reemplazo de la acusación también afirmó que algunos acusados usaban Shell para registrar sus “automóviles exóticos” y “enviados efectivo a granel por correo de EE. UU. A miembros corporativos que se esconden entre los animales gruesos”.
El jueves, el ex director del FBI James Comey publicó y eliminó una foto de Shell de Instagram que organizó un título digital titulado “8647”: “Conchas geniales formadas en mi sendero de playa”. En cuestión de horas, los republicanos fueron clavados en la oficina de correos, alegando que era un llamado a la violencia del 47º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando.
Si alguna vez ha trabajado en un restaurante, puede escuchar a alguien en la cocina gritando que un artículo es “86’d”, que es un idioma hablado, lo que significa que la cocina no está en un menú específico, como una hamburguesa con queso. Aunque la mayoría de las personas no lo interpretan como una amenaza violenta para la hamburguesa con queso, obviamente no es cómo el presidente y sus aliados entienden la posición de Comey.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, escribió en X el jueves que tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el Servicio Secreto están investigando. “El ex director del FBI perdido, James Comey, solo pidió el asesinato de @Potus Trump”, escribió. Más tarde esa noche en Fox News, el director de la NIA, Tulsi Gabbard, acusó a Comey de “huelgas” contra Trump y creía que debería estar “atrasado”.
“Significa asesinato, es ruidoso”, dijo Trump a Fox News en una entrevista con la publicación el viernes. El año pasado, Trump sobrevivió a dos intentos de asesinar.
Comey se opuso a esto en una publicación de seguimiento en Instagram: “No me di cuenta de que algunas personas asocian estos números con la violencia. Nunca sucedió, pero me opuse a cualquier tipo de violencia, así que me caí en mi publicación”.
Comey se desempeñó como director del FBI desde 2013 hasta que fue despedido por el presidente Trump durante su investigación en curso sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.