El regulador chino ha publicado una guía de borradores sobre la plataforma de tarifas en línea para cobrar a los comerciantes de terceros, un importante flujo de ingresos para empresas como JD.com, Meituan y PDD Holdings Inc.
El regulador antimonopolio del país dijo en un comunicado el domingo que las empresas que operan plataformas en línea deberían cobrar tarifas razonables y tener en cuenta factores como el estado operativo de los comerciantes que hacen sus negocios.
El regulador dijo que la fecha límite de retroalimentación para el borrador de la guía fue el 3 de junio.
Este es el último de una serie de pasos en Beijing para apoyar las presiones que enfrentan los comerciantes locales que enfrentan una economía local lenta y una guerra comercial con los Estados Unidos y también deben lidiar con un enfoque a largo plazo para las plataformas en línea.
El comunicado dijo que estas plataformas deberían proporcionar tarifas que incluyan comisiones, membresía y tarifas de servicio para reducir la carga de los comerciantes y brindar un mejor apoyo a las pequeñas empresas.
El regulador dijo que la guía fue lanzada después de quejas de comerciantes sobre temas como acusaciones “complejas y no transparentes” en la plataforma. Su objetivo es ayudar a las empresas de las plataformas a mejorar los marcos de cumplimiento relacionados con los costos y fomentar un crecimiento saludable en la industria, según el comunicado.
China requiere una plataforma en línea cos.
Beijing se ha esforzado cada vez más por controlar los hábitos del consumidor primero en las plataformas en línea, que según los empresarios afectarán los márgenes de ganancias.
Las personas familiarizadas con el asunto dijeron a fines del año pasado, los reguladores y el departamento de comercio dijeron a los ejecutivos de PDD Holdings que sus políticas permiten a los compradores reclamar reembolsos sin regresar a los artículos comprados, lo que pone una carga injusta para los pequeños comerciantes.
Los empresarios chinos también enfrentan una mayor presión de los EE. UU. Para eliminar la vulnerabilidad que exime los aranceles de entregar parcelas más pequeñas a los Estados Unidos de minimis (traducido libremente como “demasiado pequeño a importante”) puede ser enviado directamente desde el extranjero a los consumidores estadounidenses, generalmente pasando por los almacenes y centros de distribución.
A partir del 2 de mayo, Estados Unidos ha impuesto aranceles a estos bienes.
Con la ayuda de Debby Wu.
Este artículo se generó a partir de la alimentación de la agencia de noticias de automatización sin modificar el texto.