Se espera que el puerto de Los Ángeles vea algún aumento en las reservas, en lugar de aumentar
Las importaciones pueden reflejar la tarifa anterior del 145%, que afecta los volúmenes de puertos
Walmart aumenta los precios, reduce los pedidos debido a los costos arancelarios
LOS ÁNGELES – El jefe de los puertos de EE. UU. Más concurridos en los Estados Unidos no esperará que las importaciones se disparen después del armisticio arancelario entre Washington y Beijing, lo que reduce temporalmente la responsabilidad del 145% al 30%.
“No se ve inundaciones de carga en los puertos en Los Ángeles”, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del puerto, en una sesión informativa el lunes.
“Lo que vamos a ver es un aumento en las reservas en Asia”, dijo Seroka sobre el barco de carga que se dirige al puerto.
Dijo que el aumento podría estar vinculado al importador que produjo bienes antes de que Estados Unidos impusiera una tarifa del 145% el mes pasado, en lugar de un nuevo pedido que podría no estar listo cuando se cerró la libertad condicional de 90 días.
El 31% del comercio del mar de EE. UU. En los puertos adyacentes del puerto de Los Ángeles y Long Beach es un barómetro de actividad económica de EE. UU. Manejan todo, desde juguetes entrantes, ropa y piezas de automóvil hasta algodón crudo y mascotas salientes y alimento para animales.
El próximo número aumentó bruscamente bajo las reservas después de que Estados Unidos impusiera el 145% de aranceles de importación en las tarifas de importación del 145% de China (su mayor socio marino de comercio marino) el 9 de abril.
Este efecto tarda varias semanas en aparecer en los puertos de EE. UU., Por lo que las importaciones pueden reflejar una actualización a una tarifa del 145%.
Según el Southern California Marine Exchange, 74 contenedores llegaron a los puertos de Los Ángeles y Long Beach en los primeros 15 días del mes, 11 menos de lo habitual.
“Cuando cerramos los libros este mes, la caída del número en mayo podría ser muy grande”, dijo Seroka.
El CEO de Long Beach Port, Mario Cordero, dijo el jueves que espera que las importaciones superen el 10% en mayo.
Los consumidores impulsan la demanda minorista, representando casi la mitad del envío de contenedores.
Los consumidores estadounidenses verán que los precios aumentan a medida que los importadores pasen costos de tarifa adicionales.
Walmart, el minorista más grande del país y el mayor usuario de envío de contenedores, dijo que aumentará los precios a partir de finales de mayo y ordenará pedidos para compradores de mercancías, que no pagarán más.
Este artículo se generó a partir de la alimentación de la agencia de noticias de automatización sin modificar el texto.