Derrick White anotó 34 puntos, incluidos siete triples, lo que llevó a los Boston Celtics a vivir en las semifinales de la Conferencia Este la victoria del miércoles por la noche 127-102 sobre los New York Knicks.
Los Celtics vincularon su primera victoria sobre 22 triples y tuvieron a Jayson Tatum por primera vez después de una lesión en el tendón de Aquiles al final de su temporada.
Los Knicks intentarán ganar la serie en Nueva York nuevamente. El Juego 7 se llevará a cabo en Boston el lunes si los Celtics ganan.
Jaylen Brown agregó 26 puntos y 12 asistencias. Luke Kornet terminó con 10 puntos, 9 rebotes y 7 bloqueos.
Los Celtics esperan ser el 14º equipo en la historia de la NBA para recuperarse con un déficit de 3-1 en 294 intentos.
Josh Hart lideró a los Knicks por 24 puntos, aunque dejó brevemente el juego más tarde en el primer cuarto, con sangrado en la cara cerrada después de su codo involuntario.
Jalen Brunson agregó 22 puntos antes de ensuciar 7:19 para competir.
Boston estuvo a 9 puntos en la primera mitad, pero terminó el tercer cuarto 23-9 y lideró el cuarto con una carrera de 91-76. Brunson pasó las últimas 2:45 del tercer cuarto en el banco después de cometer su quinta falta.
Los Celtics continuaron avanzando en la etapa final, aumentando su ventaja a 28 puntos.
Todo el proceso del juego fue muy alto, incluida una breve escaramuza cara a cara entre Hart y Brown.
Este tipo de energía está en todas partes en la ofensiva. Los Celtics estaban calientes, con cinco 3 en la apertura de 24 minutos, con un total de 12.
Sin embargo, los Knicks tenían una ventaja de hasta 9 puntos y anotaron 10 segundos con sus propias ocho conexiones de 3 segundos. Mitchell Robinson también hizo una conversión en los cuatro intentos de tiros libres en la primera mitad, invalidando la estrategia de falta intencional a largo plazo de Boston contra su automóvil.
A la mitad, el puntaje se vinculó a 59-59.