Después de que Moscú se convirtió en un objetivo, Rusia lanzó ataques “grandes” de drones y misiles contra la capital ucraniana durante la noche.
El ataque nocturno del Kremlin en Ucrania continúa en en medio de las fanáticas conversaciones de paz.
Guerra ucraniana – Siga las últimas actualizaciones
Durante la noche, un ataque ruso masivo resultó herido en Kiev al menos 11 personas y mató a tres personas en las ciudades alrededor de la capital.
También hubo ataques en otros lugares, incluido un ataque con drones en Mykolaiv, donde había un edificio residencial.
Ataque “masivo”
En Kiev, el gobierno de la ciudad advirtió que “la noche será difícil” porque se insta a las personas a quedarse en refugios.
El alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, lo describió como un ataque “masivo”.
Él dijo: “Explota en la ciudad. Las fuerzas de defensa china están operando. La capital está bajo ataque contra el dron enemigo. ¡No ignore tu seguridad! ¡Quédate en el refugio!”
Después de que al menos 15 personas resultaron heridas la noche anterior.
Rusia afirma que también enfrenta ataques de drones ucranianos el domingo e interceptó y destruyó a 100 cerca de Moscú y en el centro y sur de Rusia.
La “Guerra Drag” de Rusia
Mientras tanto, Rusia y Ucrania continuaron participando en los intercambios de prisioneros, lo cual fue un raro momento de cooperación en la guerra.
En el reciente ataque, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy repitió el llamado a las sanciones contra Rusia.
Dijo.
Zelenskyy agregó: “Todo esto exige una respuesta: una fuerte respuesta de Estados Unidos, Europa y todos en el mundo que espera que termine esta guerra”.
Dijo que todos los días, “establece una nueva base para las sanciones rusas”, y no hay presión para demostrar que “la guerra continuará” todos los días.
Mientras tanto, Ucrania está lista para “proporcionar cualquier forma de diplomacia que proporcione resultados reales”.