El ex presidente Joe Biden ha sido diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata que se ha extendido a sus huesos, dijo su oficina en un comunicado el domingo.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden descubrió nuevos hallazgos de nódulos de próstata después de sufrir un aumento en los síntomas urinarios”, dijo su oficina en un comunicado. “El viernes, fue diagnosticado con cáncer de próstata, caracterizado por un puntaje de Gleason de 9 (grado 5), con metástasis ósea. Esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, pero el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que puede manejarse de manera efectiva. El presidente y su familia están revisando opciones de tratamiento con sus físicos”.
Biden fue evaluado la semana pasada Su oficina dijo en ese momento que se necesitaba una evaluación adicional después de que se encontró un pequeño nódulo en la próstata.
Según la Clínica de Cleveland, el cáncer de próstata es muy común, el segundo es solo para el cáncer de piel es el cáncer más común que afecta a los hombres. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por cada 100 hombres, 13 desarrollarán cáncer de próstata en algún momento de sus vidas.
Aunque todos los hombres están en riesgo de cáncer de próstata, la edad es el factor de riesgo más común, dijo los CDC.
“Cuanto mayor sea un hombre, mayor es la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata”, señaló los CDC.
Biden tiene 82 años El presidente más antiguo de la historiaaunque el presidente Trump, de 78 años, se convirtió en la persona más antigua en haber jurado en enero.
Sara Moniuszko contribuyó al informe.