Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett no realizó una compra importante durante la recesión del mercado antes de la guerra comercial del presidente Donald Trump, sino que Whit o vendió sus participaciones en acciones financieras en el primer trimestre.
Buffett se retiró de su puesto en Citigroup en su último año como CEO de Berkshire, según los archivos regulatorios el jueves. La compañía también redujo sus acciones de Capital One Financial Corp. y su participación a largo plazo en Bank of America.
Buffett, de 94 años, comenzó a reducir su participación del Bank of America en julio del año pasado, pero no proporcionó ninguna explicación para la mudanza. Según los datos compilados por Bloomberg, ahora posee el 8.3% de los prestamistas estadounidenses y ya no es su mayor accionista.
En los últimos años, Buffett ha evitado en gran medida grandes adquisiciones, en lugar de construir una pila de montones de efectivo, que alcanzó casi $ 350 mil millones para fines de marzo. En la reunión anual del conglomerado este mes, el multimillonario dijo que la reciente disminución del mercado “realmente no”, una época en la historia de Berkshire, cuando las acciones de su compañía perdieron la mitad de su valor en un corto lapso.
Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, ha ganado más del 11% en lo que va del año.
Buffett dijo en la reunión que su compañía estaba “muy cerca” de gastar $ 10 mil millones en acuerdos recientemente, pero finalmente decidió objetar.
Buffett ha aumentado su participación en Constellation Brands Inc., que ahora totaliza 6.6% (alrededor de $ 2.2 mil millones) de distribuidores de alcohol. También compró acciones en más Sirius XM Holdings Inc. y Ocupy Oil en el primer trimestre.
Su participación en Apple Inc. no ha sido afectada durante este período y aún representa la participación más valiosa en la cartera del multimillonario.
Buffett planea renunciar como presidente para fin de año. Construyó Berkshire en un negocio por valor de más de $ 1.1 billones, con individuos y profesionales prestando mucha atención y, a veces, imitando sus movimientos de inversión.
Con la ayuda de Erin Fuchs.
Este artículo se generó a partir de la alimentación de la agencia de noticias de automatización sin modificar el texto.