(Bloomberg) – Parece que se espera que el perro guardián del consumidor estadounidense desgasten las reglas controvertidas sobre el intercambio de datos financieros de los clientes y comience de nuevo, pero a medida que los empleados se secan, posibles presupuestos y los mismos problemas espinosos.
Es probable que la Agencia de Protección Financiera del Consumidor rasque sus reglas de banca abierta, que requieren que los bancos compartan las cuentas de depósito de sus clientes y la información de la tarjeta de crédito cuando proporcionan las cuentas de depósito de sus clientes y la información de la tarjeta de crédito de forma gratuita con las compañías fintech. Si bien la medida es aparentemente una victoria para los grandes bancos, incluido JPMorgan Chase & Co, cabildeando por la medida, podría reabrir la lucha y el riesgo de ampliar su alcance cuando el destino de CFPB está en duda.
“Los bancos abiertos tienen dos lados entre sí, los consumidores están en algún lugar en el medio”, escribió Dan Murphy, quien administró el programa de banca abierta de CFPB durante la administración Biden y ahora es un consultor independiente, escribió en una publicación el viernes. “¿Desea que los bancos cobren tarifas por acceso a datos que reciben los consumidores? Buena suerte explicando a FinTech. Desea que FinTech haga todo lo que quieran hacer con lo que quieren recibir a los datos que los consumidores reciben? Desean explicarle esto al banco”.
Volver al dibujo de las reglas (finalizado en un documento de casi 600 páginas a fines del año pasado) podría alienar muchos problemas. Incluso si los bancos están llenos de personas en la banca abierta, creen que los acuerdos de intercambio de datos necesarios defraudarán el fraude y asumirán una mayor responsabilidad, pero algunas personas una vez lo implementarán apreciarán la claridad de claridad y hará que las inversiones cumplan. Financial Data Exchange dijo el mes pasado que se han establecido 114 millones de conexiones seguras de clientes entre fintech existente, bancos y otras compañías financieras, en comparación con los 76 millones del año hace un año.
“Se han gastado millones de dólares”, dijo Cathy Brennan, socia del bufete de abogados Hudson Cook LLP.
Los representantes de la CFPB no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Bloomberg informó a principios de este mes que la agencia se inclina a evacuar completamente la regla y tiene como objetivo reescribirla. Pero cómo regresa no está claro. Sería una bendición para estas compañías si el CFPB permite a los bancos cobrar tarifas por compartir datos y limitar su responsabilidad por infracciones. Pero los guardianes también pueden ampliar el alcance de las medidas, lo que requiere que los bancos compartan datos sobre otros productos financieros que no sean cuentas de depósito y tarjetas de crédito.
Mientras tanto, Fintech cree que las reglas abiertas brindan a los consumidores y mejoran la capacidad de competir, y ha estado presionando para productos que incluyen préstamos para automóviles e hipotecas.
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, expresó su oposición a las medidas abiertas y dijo en una reunión de octubre que plantea riesgos para los clientes y los sistemas de pago.
Su banco también hizo un impulso privado, y la administración Biden revisó las reglas con más frecuencia que otros grandes bancos, dijo una persona familiarizada con el asunto. PNC Financial Services Group. El CEO Bill Demchak dijo en una llamada de ingresos de octubre de 2023 que los datos del cliente deben compartirse “de forma segura”.
Los representantes de PNC y JPMorgan declinaron hacer comentarios.
Reingeniería Las reglas plantean problemas potenciales para bancos más pequeños. Actualmente, las empresas con activos de menos de $ 850 millones tienen que cumplir. La reconfiguración aumenta la probabilidad de que se raye el umbral.
Preguntas sobre si CFPB tiene la capacidad de revisar las medidas. La regla tardó años en completarse, aprobado alrededor de octubre después de que se introdujo la regulación. Un par de grupos bancarios, incluido el Instituto de Política Bancaria, luego demandó inmediatamente al CFPB para detenerlo.
“Proteger a los consumidores no es negociable, y las reglas actuales ejercen riesgos inaceptables en los datos personales de que la mayoría de los estadounidenses son más sensibles”, dijo el martes Paige Pidano Paridon, vicepresidente ejecutivo de BPI, el martes. “Esto es con una industria que gane otra, que se trata de garantizar que los consumidores estadounidenses y sus datos estén protegidos”.
La Asociación de Tecnología Financiera del Grupo de la Industria ha presentado una moción para interferir con su demanda y tratar de defender las reglas de banca abierta de CFPB si la institución elige no hacerlo. Al tratar de bloquear la regla, los bancos evitarán la competencia y limitarán la capacidad de los consumidores para usar las aplicaciones y servicios de su elección, dijo el TLC en febrero.
Se espera que un juez federal en Kentucky decida si el TLC puede defender la regla para fin de mes. Tanto el CFPB como el demandante del banco dijeron que no se oponen al TLC en una demanda que defiende las reglas de banca abierta en una solicitud de la corte el lunes.
Según Trump, la agencia ha sido restringida y su trabajo es responsable de supervisar a las compañías financieras. La oferta para el director interino de CFPB, Russell, está litigando actualmente la oferta para unos 1.700 empleados.
En medio de la incertidumbre, muchos empleados senior de CFPB abandonaron voluntariamente la agencia, incluido el asesor general de la era de Biden, Seth Frotman, y el enlace bancario Murphy. La forma en que va la demanda no está clara, pero incluso si los opositores a la victoria de Vought Cut, es probable que el presupuesto de la agencia se convierta en una legislación propuesta por los republicanos de la Cámara de Representantes.
El destino de la agencia envolvió aún más el destino de la agencia el viernes, anunciando la selección del draft de Trump al Jonathan McKernan de la agencia se dirigía al Departamento del Tesoro.
Dan Quan, consultor senior de problemas técnicos en CFPB, dijo que tardó más de cinco años en escribir reglas abiertas en términos de términos. Dijo que reescribir con trabajadores de huesos será desalentador.
“Es imposible hacer esta regla”, dijo Quan.
Incluso si el CFPB puede finalizar nuevas reglas que satisfagan las preocupaciones bancarias, Fintechs puede dirigirse a los tribunales para argumentar que la agencia está más allá de su autoridad en la reescritura, dijo Todd Phillips, profesor asistente de estudios legales en la Universidad Estatal de Georgia.
“Si reescribieran las reglas, eventualmente volvería a la corte”, dijo.
(Actualizar con la compañía, Hall Group Comment Párrafo 11.)
Se pueden encontrar más historias como esta en Bloomberg.com